Análisis del Poema "Declaración de amor"

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Análisis del poema de Efraín Huerta “Declaración de amor”

Declaración de amor usa un estilo de verso libre, es decir, que no sigue las pautas de rima ni metro que comúnmente se utilizan; eltema que principalmente aborda es el amor hacia la cuidad.
Declaración de amor fue escrito por Efraín Huerta, que se encuentra en el volumen “Los hombres del alba” su tercer libro de poemas másimportante de su obra juvenil, el poema sale de su furia en la búsqueda de la ciudad ideal; ama y odia la ciudad donde los días son pesadísimos, en que los monumentos son estériles y suscallejones trampas.
Después de leer Declaración de amor, repasando su estilo libre podemos encontrar figuras retóricas como:
La comparación (o símil).
Metáfora
Algunos ejemplos de estos pueden ser:“Cuidad mía que lloras, mía maternal, dolorosa, bella como camelia y triste como lágrima…”, (aquí encontramos la comparación, además de encontrar un motivo intimista la tristeza).

“Mi gran ciudadde México: el fondo de tu sexo es un criadero de claras fortalezas, tu inviernos es un engaño de alfileres y leche…”, (aquí vemos la metáfora).

En el poema podemos encontrar gran variedad demotivos intimistas que son: el amor, dolor, melancolía, tristeza, esperanza, etc. Algunos ejemplos de estos en del poema son:

“Ciudad que llevas dentro mi corazón, mi pena, la desgracia verdosade los hombres del alba, mil voces descompuestas por el frío y el hambre”. (Motivo intimista el amor, porque a pesar del tono melancólico que utiliza expresa el amor que le tiene a la ciudad).“Pero su el viento del norte una mañana, un mañana larga, una selva, nos entregara el corazón deshecho del alba verdadera, ¿imaginas, cuidad el dolor de las manos y el grito brusco, inmenso, deuna tierra sin vida?” (Motivo intimista el dolor).

Y así, durante todo el poema nos narra sobre la ciudad, sus penas, realidades y el amor que le tiene a pesar de la dura realidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Poema Amores Imposibles
  • analisis del poema amor no es...
  • Análisis del poema LOS AMOROSOS
  • análisis semiótico de Un poema de amor
  • Analisis poema "amor"
  • Analisis del poema no es el amor quien muere
  • poema "Amor" de Delmira Agustini(breve analisis)
  • Análisis De ''20 Poemas De Amor Y Una Canción Desesperada''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS