Análisis del primer informe de gobierno 2012-2013

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Análisis del primer informe de gobierno 2012-2013


El día lunes 2 de septiembre del presente año el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto desde la residencia de los pinos diosu mensaje a la nación acerca de primer informe de gobierno. El mensaje del Mandatario se basó en 5 ideas fundamentales, contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018:
1. México en Paz
2.México Incluyente
3. Educación de Calidad
4. México Próspero
5. Responsabilidad Global
Partiendo del apartado “México Próspero” se hará un análisis en base con materia económica.

EstabilidadMacroeconómica
“En línea con una política económica sólida y estable, también se han llevado a cabo acciones que permiten mitigar posibles efectos adversos de eventuales choques externos. Méxicocuenta con un régimen de tipo de cambio flexible, elevadas reservas internacionales y coberturas para el precio del petróleo”
Es muy importante tener una estabilidad a nivel internacional y nacional, yaque un desastre natural nunca lo puedes prevenir un cambio en el precio del petróleo y nos afecta toda la economía y es de sumo cuidado estar prevenidos para esos cambios.

Acceso al financiamiento“La Banca de Desarrollo debe transformarse para ser una palanca real de crecimiento. En este contexto, es necesario implementar medidas que, atendiendo a la fortaleza de su balance, le permitantambién instrumentar políticas que promuevan el desarrollo y la democratización del financiamiento.”
Apoyo mucho este punto ya que la Banca de Desarrollo debe ampliar y conservar el crédito para eldesarrollo de nuestra nación apoyando a la infraestructura, a las pequeñas y medianas empresas ya que son base de nuestra economía, se necesita dar una educación financiera me refiero a que toda lapoblación debería saber para que sirve las cuentas de ahorro, de nomina, de crédito y para que sirve realmente una tarjeta de crédito. Creo que debería estar en prioridad hacer una campaña del uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe eimle 2012-2013
  • Informe De Gobierno 2012
  • Primer Informe de Gobierno EPN
  • Primer Informe De Gobierno
  • Análisis Informe FMI 2012
  • SEXTO INFORME DE GOBIERNO 2012 13 JUL 2012
  • Analisis Del 3er Informe De Gobierno
  • Análisis informe de gobierno 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS