Análisis del proceso en el Hospital Arnold Palmer

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
CASO Pág. 283: Análisis del proceso en el Hospital Arnold Palmer

El hospital Arnold Palmer (APH) basado en Orlando, Florida, es uno de los hospitales para el tratamiento de niños y mujeres con mayor ocupación y más respetados en Estados Unidos. Desde su apertura el día del cumpleaños de la leyenda del golf Arnold Palmer, el 10 de septiembre de 1989, más de 1.6 millones de niños y mujeres hanpasado por sus puertas. Es el cuarto hospital con más ocupación en Estados Unidos y una de las unidades de cuidado neonatal intensivo más grandes localizadas en el sureste de Estados Unidos. El APH se encuentra ubicado entre el 10% de los hospitales que brindan más satisfacción a sus pacientes.

“Parte de la razón del éxito del APH”, dice su directora ejecutiva Kathy Swanson, “es nuestro proceso demejora continua. Nuestra meta es lograr un 100% de satisfacción del cliente. Pero llegar ahí implica examinar y reexaminar constantemente todo lo que hacemos, desde el flujo de pacientes, la limpieza, la distribución del espacio, un ambiente de trabajo amigable, hasta la velocidad en la entrega de medicamentos de la farmacia a un paciente. La mejora continua es una tarea enorme y sin fin”.

Una delas herramientas que el hospital usa de manera consistente es el diagrama de flujo del proceso (como los diagramas de las figuras 7.1 a 7.3 mostrados en este capítulo y el 6.6e del capítulo 6). La colaboradora Diane Bowles, que tiene el título de “consultora en la mejora de la práctica clínica”, grafica puntuaciones de los procesos. Los diagramas de flujo de Bowles ayudan a estudiar las formas demejorar la reocupación de una habitación vacía (especialmente importante en un hospital que ha impulsado su capacidad durante años), a acelerar el proceso de admisión, y a entregar la comida caliente cuando debe de estarlo.

A últimas fechas, el APH ha estado examinando el flujo de pacientes de maternidad (y su papeleo) desde el momento en que entran al hospital hasta que son dadas de alta, en elmejor de los casos con su bebé sano uno o dos días después. El flujo de las pacientes de maternidad sigue los siguientes pasos:
1. Llegar al escritorio de registro de labor y parto a la entrada del APH.
2. Si el bebé está en proceso de nacer o su nacimiento es inminente, madre y bebé son llevados directamente a labor y parto en el segundo piso y se registran y admiten directamente en cama. Si nohay complicaciones, madre y bebé van al paso 6.
3. Si el bebé aún no nace, en el escritorio de entrada preguntan si la madre fue registrada con antelación. (La mayoría se registra entre las semanas 28 y 30 de embarazo). Si no lo está, va a la oficina de registro ubicada en el primer piso.
4. La mujer embarazada es conducida entonces a la sección de labor y parto en el 8° piso para practicarle unaevaluación. Si está en labor activa, se le lleva a la sala de labor y parto en el 2° piso hasta que el bebé nace. Si no está lista va al paso 5.
5. Las mujeres embarazadas que no están listas para dar a luz (es decir que no tienen contracciones o falsas alarmas) son enviadas a casa para regresar otro día y reingresar al sistema; o si las contracciones aún no son muy frecuentes, se envía a caminara la paciente en los jardines que rodean el hospital (para estimular el proceso) y después regresa a la sección de labor y parto en el tiempo prescrito.
6. Cuando el bebé nace, si no hay complicaciones, después de 2 horas madre y bebé se transfieren a la habitación de la “unidad de cuidados de la madre y el bebé” ubicada en los pisos 3, 4 o 5 para una estancia promedio de 40 a 44 horas.
7. Sihay complicaciones con la madre, va a una sala de operaciones y/o de cuidados intensivos. De ahí, regresa a una sala de cuidados para la madre y el bebé después de su estabilización o se libera en otro momento si aún no se estabiliza.
Las complicaciones del bebé pueden dar como resultado una estancia en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) antes de ser transferido a la enfermería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hospital Arnold Palmer
  • Caso Hospital Arnold Palmer
  • Arnold Palmer Hospital
  • Hospital Arnold Palmer Tarea
  • Hospital arnold palmer
  • Sistema Jit En El Hospital Arnold Palmer
  • Cultura de la calidad en el hospital Arnold Palmer
  • Hospital Arnold Palmer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS