Análisis Del Producto: Afeitadora

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
UNIDAD N° 3
PROCESO DE LA TECNOLOGÍA: ANÁLISIS DEL PRODUCTO
ANÁLISIS MORFOLÓGICO
El producto presenta diferentes formas según las funciones de cada parte. La forma del mango es filiar, el cabezalpresenta una forma volumétrica donde presenta un conjunto de cuchillas con forma laminar. Estas cuchillas no son fijas, si no que son amortiguadas y con forma triangular para adaptarse a lascurvaturas de la piel. El cable que se conecta a un tomacorriente presenta una forma espiral. Esta afeitadora presenta una cortadora de patillas en la parte superior del cabezal, su ubicación es así para lacomodidad del usuario, también para mayor maniobrabilidad a la hora de cortar las pelusas de la parte trasera de la cabeza. Para poder abrirla tiene un sistema de bisagras cerca para así tener unmejor acceso de parte del dedo pulgar. Logrando que el usuario pueda manejar la afeitadora con una sola mano, ya que el interruptor de encendido también presenta una ubicación cómoda.
Tiene un colorazul oscuro con brillo mate. En las partes del cabezal, cortadora de patillas e interruptor de encendido presentan distintos tonos de azules. La textura es suave pero no en extremo así no se resbala dela mano del usuario. Respecto a los colores antes mencionados se deben para que el usuario no se canse de ver o estar con el producto
Sus dimensiones se adaptan muy bien al usuario ya que sirven parasu utilización, transporte, manejo y adaptación a la cara y a la mano masculina por medio del mango.
ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN
El producto sirve para realizar cortes en el vello facial masculino, ensus patillas y las pelusas de su cabeza. La forma se relaciona con la función porque presenta un cabezal con forma triangular y con movimiento para adaptarse a la cara. Además tiene una cortadora depelusas y patillas.
Presenta las tres funciones de un producto tecnológico:
FUNCIÓN PRÁCTICA: Corta el vello masculino (facial, patillas, pelusas).
FUNCIÓN ESTÉTICA: Tiene un color que se adecúa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Navaja De Afeitar
  • Analisis de producto
  • Análisis de productividad
  • Analisis del producto
  • analisis productivo
  • analisis de producto
  • Analisis de Producto
  • ANALISIS DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS