ANÁLISIS DEL PRODUCTO LAMBIN

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
ANÁLISIS DEL PRODUCTO
JEAN JACQUES LAMBIN
Luego de haber pasado necesariamente por el proceso de innovación que es el paso previo para llevar a cabo el diseño de un nuevo producto, y ver este si elmismo es requerido o necesario en el mercado actual local o global, este este autor indica que se debe comprender plenamente la definición e interpretación de lo que se conoce como producto.PRODUCTO.-
Se conoce así a una descripción preferentemente escrita de las características físicas y perceptivas del bien o servicio final considerado y de la promesa que constituye para un grupo concretode usuarios.
Se trata de algo más de una simple ficha técnica del producto, ya que el acento esta puesto en las ventajas aportadas por el mismo a los usuarios potenciales. El concepto de bien oservicio ofertado (producto) hace operativa pues la noción del mismo, conjunto de características o de atributos. Se concibe que una misma idea de nuevo producto puede desembocar en varios conceptos.Definir el concepto retenido obliga a la empresa a elegir teniendo en cuenta los objetivos perseguidos.
Una definición clara y precisa del concepto de producto es importante por varias consideraciones.Así pues el concepto del mismo define el mercado de referencia en el seno en el cual el futuro bien o servicio ofertado será posicionado. Por tanto es conveniente examinar las cuatro siguientescuestiones.
¿Cuáles son los atributos o especificaciones a los cuales los compradores potenciales reaccionan favorablemente?
¿Cómo son percibidos los productos competitivos en relación a estos atributosdeterminados?
¿Qué nicho puede ocupar el nuevo producto teniendo en cuenta las expectativas del grupo de compradores considerado y las posiciones mantenidas por la competencia?
¿Cuál es el mejor conjunto demedios de marketing a utilizar para lograr el posicionamiento buscado?

DESARROLLO DE UN CONCEPTO DE PRODUCTO VERDE.-
El hecho ecológico constituye hoy un dato incuestionable y es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de producto
  • Análisis del producto
  • Análisis Del Producto
  • Analisis de productividad
  • analisis productividad
  • Analisis de Productividad
  • Analisis del producto
  • analisis producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS