Análisis del pronostico al 2011

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ENSAYO ANALITICO Y CON PRONÓSTICO AL AÑO 2011

De acuerdo al a narración del autor, el análisis y proyecciones, vemos claramente los procesos de evolución y construcciones los marcos económicos y sus implicaciones en el país, inicialmente se generan visiones, continua una serie de parajes, pensamientos y situaciones a favor y en contra de la población. Finalmente se llega a una sola conclusión(problema de desempleo estructural que enfrenta Colombia), que no es claramente una conclusión, sino más bien un gran cuestionamiento.

A partir de esta introducción se da como efecto la confianza, recapacitación, impulso a reformas, crecimientos sostenidos, reducciones de desempleo y tasas inferiores sin embargo podemos con total seguridad afirmar que solo son enfoques a futuro más no elproceso que se viene desarrollando.

Ahora a través del estudio minucioso hemos concluido que pensamientos que asume el gobierno y la asociación nacional de instituciones financieras son netamente basadas en un marco fiscal, y que partir de estos se hayan creado medidas como creación de impuestos, ampliación en el cobro de IVA, elevación a la tarifa de renta, asumir situaciones como resguardas yafrontar el déficit fiscal con el vencimiento del impuesto al patrimonio. En realidad es necesario aplicar estas medidas si al fortalecer la tasa efectiva no necesariamente se deben eliminar inversiones deducibles ni eliminar los descuentos tributarios ni contratos de estabilidad jurídica.

Si bien es cierto que existe una crisis económica mundial que inicio en Estados Unidos a partir del 2008 a laactualidad es cierto que Colombia ha salido bien librado de esta; los altos precios de las materias primas, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación mundial así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados financieros son aspectos que han afectado más a países desarrollados que a los llamados en vía de desarrollo como Colombia.

Según datospresentados por Bureau of EconomicAnalysis, Estados unidos tuvo tasas de crecimiento de su PIB del 2.2%,-1.7,3.8% para los años de 2008, 2009 y 2010 respectivamente en comparación a Colombina quien obtuvo tasas de crecimiento de 8.2%, 2.5% y 3.6% en los mismo periodos demostrando que la crisis económica ha afectado mas a grandes potencias como USA; además es de resaltar que Colombia hasta el 2008mostro una tendencia creciente hasta el 2008, a partir del cual tuvo un decrecimiento en su PIN pero podemos decir que en gran medida dada por los efectos de la crisismundial. Por otro lado aunque Colombia muestra tasas de desempleo altas, se han llegado a tasas del 11.8% en el 2010 en comparación a un 20% en el 2000 y en general es una tendencia decreciente, comportamiento similar al de lainflación aunque haya tenido incrementos leves en los últimos dos años, lo que da signos positivos de cómo se ha administrado y desarrollado la economía en los últimos años.

Combinando estas tres variables vemos que dicho comportamiento también se ve en el índice de sufrimiento macroeconómico el cual también tenido una tendencia decreciente, sin embargo no podemos decir que una economía está bieno no por hacer unasumatoria lineal de la inflación, desempleo y crecimiento del pib; sin embargo nos puede dar una aproximación a pesar de ser un indicador que puede dar en mayor o menor medida una aproximación a la evolución de la economía colombiana y más aun teniendo en cuenta que su comportamiento se refleja en mayor medida al decrecimiento de las tasas de inflación y desempleo en contrasteal crecimiento del PIB que vemos desde los años 2002.

La tendencia positiva en materia de consumo podría verse reforzada, a su vez, por los buenos resultados en materia de empleo que se han venido conociendo. Las cifras de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) revelan que septiembre fue el mes de mayor creación de empleo de la última década, al generarse cerca de 1.4 millones de empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronósticos México 2011
  • Analisis 2011
  • Analisis de engreso 2011 y 2012
  • Analisis Sucker Punch (2011)
  • Analisis De La Ley De Costo 2011
  • Analisis FODA medicina 2011
  • Analisís del los programas de estudio 2011
  • Analisis C283 de 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS