Análisis Del Proyecto De La Reforma Tributaria

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Análisis del proyecto de Reforma Tributaria 2012
En este proyecto de ley que el gobierno colombiano esta preparando vemos que varios impuestos como el Impuestos de Renta el cual bajara su tarifade un 33% a un 27% y sufrirán grandes cambios que afectaran principalmente a las personas naturales que sean residentes en nuestro país y aquellas que tengo una pensión de mas de 10 millones de pesosmensuales al igual que este el IVA también se vera afectados ya que la canasta familiar no será grabada, habrán tres tarifas de IVA (5%, 10% y 16% ) y se crearan tres impuestos mas como el Impuestoal Consumo, de Equidad y el de la Gasolina.
Otro de los afectados a esta reforma será el sector agropecuario ya que las tarifas de Renta subirán de un 10% a un 15% y el supuesto fin del incrementode este impuesto es elevar el funcionamiento de los campos de Colombia.
Esta reforma también habla de un nuevo impuesto llamado Impuesto Mínimo Alternativo Nacional-IMAN y el Impuesto MínimoAlternativo Simple-IMAS los cuales mantendrán detrás de los trabajadores independientes que no cuentas con buenos ingresos. Es injusto que creen nuevos impuestos para las personas de bajos ingresos y alos “poderosos” del país le bajen los impuestos para sus herencias de un 33% a un 15%, lo cual en vez de provocar una equidad o una igualdad provocara una gran polémica nacional.
También nos muestraque las personas que ganen menos de 2’300.000 de pesos mensuales no tendrán Retención en la Fuente. Si las persona gana mas de 2’300.000 hasta los 8’000.0000 de pesos mensuales pagara una tarifaque va desde el 1% hasta el 5% de Retención en la Fuente y desde este monto la tarifa comienza a subir progresivamente hasta una tarifa del 15% la cual será aplicada a las personas que ganen mas de25’000.000.
Con todo lo anterior podemos ver que la única solución que el gobierno Colombiano tiene para supuestamente mantener y nivelar la economía de Colombia es subiendo o bajando algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis reforma tributaria 2010
  • Análisis de las reformas tributarias en el ecuador
  • proyecto de reforma tributaria 2014
  • Análisis macroeconómico de la Reforma tributaria 2014
  • art 5 proyecto reforma tributaria
  • Analisis de proyecto de reforma al c.c.a. en colombia
  • analisis de la reforma tributaria 2014
  • Analisis de la reforma tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS