Análisis del publico

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Analisis de actitudes del publico
Para analizar las actitudes de las personas se debe aprender a reconocerlas: examinar sus atributos o propiedades, dimensiones y funciones , y saber distinguirlasa partir de conceptos muy relacionados, tales como opiniones , creencias y valores.
el propósito de un discurso persuasivo influir utilizando la convicción y la motivación.
Una definición de laenciclopedia psicopedigogica dice : Actitud es la disposición de animo del sujeto ante un objeto ( material o pensamiento ) concreto dictada sobre la conducta por la experiencia o los valores adquiridos.Las actitudes ,por su naturaleza , tienen ciertas propiedades o características que es importante considerar al hablar de persuacion.
Características de las actitudes:
* Relacionan a las personascon los objetos , las situaciones, los eventos , etcétera.
* No son permanentes; son un estado de disponibilidad mas o menos durable.
* Tienen tres propiedades: dirección, posición , posición eintensidad.
Esquemas para el análisis de actitudes del publico
1) dirección: es una dimensión que representa la capacidad que tienen todas las personas de generar actitudes y evaluar a favor o en contraalgún objeto o evento.
2) posición: es la característica que representa el lugar en donde ubicamos la actitud, o bien la fuerza de la convicción de una persona sobre algún objeto o evento, ya sea afavor o en contra.
3) intensidad: es la fuerza del sentimiento , la convicción o el compromiso de una persona a favor o en contra de algún objeto o evento, que ocupa una posición de acuerdo con unaescala de medición establecida.
La ética en la persuasión
La oratoria sirve a la verdad y también a la moral., haciéndolas mas persuasivas y propagándolas; pero la oratoria es neutra al valor. Solo elhombre pertenece al mundo de los valores. al mundo de los findes: solo el es moral o inmoral, veraz o falso. Justo o injusto.bueno o malo. Toda comunicación o discurso deben tener bases morales ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de publicidad
  • Análisis de las publicidades
  • Analisis De Publicidades
  • Analisis De La Publicidad
  • Analisis del publico
  • Analisis De La Publicidad
  • Análisis de publicidad
  • Analisis De Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS