Análisis Del Resplandor

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ANALISIS DE “EL RESPLANDOR”
Esta comienza cuando le ofrecen un trabajo a Jack Torrance (el protagonista) en un importante hotel llamado “overlook”, este acepta y tiene una entrevista con el dueñodel hotel, en la cual le menciona a Jack el caso de el trabajador anterior a él; este sufrió transtornos bipolares debido al encierro del trabajo y la forma de trabajar en este lugar, una de las causases por el clima el cual no permite llevar una vida normal a este, Jack no le toma la menor importancia y acepta sin ningún problema este trabajo.

Comienza a tener experiencias que parecenalucinaciones y otros síntomas psicóticos. Concluí que los fantasmas que lo fuerzan a intentar asesinar a su familia no están simplemente en su mente. Danny(su hijo), parece al principio un pequeño niño quesufre horribles fantasías y una doble personalidad; pero, más adelante, después de encontrarse con el chef del hotel, Dick Halloran, le hace ver que su "resplandor" es más bien un don que le otorga lacapacidad de ver el pasado lejano y el futuro traumático.

Las causas de cómo se desarrolla este filme son porque antes de que se mudaran al hotel “overlook” la madre es fumadora, el niño muysolitario, estos infectados de humor inexpresivo.

Pero el hotel no crea graves desordenes psicológicos solamente en el padre, sino también en el niño, Danny deambula por el hotel en su triciclo,peleando furiosamente por enormes ambientes y largos pasillos, la soledad que el encontraba en estas fue lo que lo llevo a desarrollar aun mas su doble personalidad, dentro de esta visualiza a dos niñas yamuertas.

Desde otro sentido, Danny tiene una facultad conocida como "el resplandor" que puede permitirle hablar telepáticamente con personas que posean este don, ver y escuchar cosas que los demásno pueden...también tiene una amigo invisible llamado Tony y a través del cual Danny recibe informaciones sobre el futuro o cosas que están pasando en otro lugar. La otra persona en la historia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de pelicula el resplandor
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (analisis)
  • eterno resplandor de una mente sin recuerdos analisis
  • Análisis Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos
  • Analisis El Resplandor
  • El Resplandor Análisis
  • analisis el resplandor
  • Analisis el resplandor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS