Análisis del sector automotriz

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
CRECIMIENTO DEL SECTOR AUTOMOTRIZ PERUANO PARA SUPERAR LA MERA IMPORTACION DE AUTOS.

El sector automotriz peruano tiene aún una gran valla que superar. Las últimas estadísticas demuestran un granvolumen de ventas, desafortunadamente todavía Perú no demuestra ser un mercado atractivo para las industrias de este sector.
El mercado automotriz peruano registró la venta de 14 379 unidadesdurante el mes de enero de este año, según informa la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER). (America Economia, 2014). Esta cifra es 7% más baja que la del mismo periodo del añopasado. Según el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP): “La experiencia peruana demuestra que no justifica tener plantas en el país ya que lo máximo que se llegó a ensamblar - que fue en elaño 76- fueron 36 mil unidades, con un porcentaje de 35% de partes locales” (La República, 2012).
Desafortunadamente vemos como en países extranjeros el parque automotriz se encuentra en muchos casoscasi completamente automatizados. Haciendo referencia al video de “Fabricación automatizada de automóviles” es notable la diferencia. La planta se encuentra en una ciudad destinada al sectorautomotriz, Proton City, en Perak, Malasia. Se pueden observar robots que cortan el acero, lo moldean, recubren, pintan y ensamblan. Los ingenieros con ayuda de la tecnología prueban los autos y realizan loscontroles de calidad y ensambles finales. Parece de otro mundo. El Perú deberá pasar por una revolución industrial si es que anhela conseguir un parque automotriz que permita competir con monstruoscomo los de Malasia.
El gran problema que ha tenido que enfrentar siempre el Perú, es el de ser un país exportador meramente de materia prima. El auge de los metales ha llevado al país a posicionarsedentro de los países con mayor crecimiento en los últimos años a nivel mundial pero en una economía impulsada por la explotación minera y la exportación en bruto de metales preciosos.
Tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN ANALISIS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ Y SU MODELO EN LA GESTION EN EL SUMINISTRO DE AUTOPARTES
  • Sector automotriz
  • Analisis De Porter Del Sector Automotriz
  • Sector Automotriz
  • Analisis sector automotriz
  • sector automotriz
  • Sector Automotriz
  • Sector automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS