“Análisis Del Sistema De Producción De La Empresa Industrias De Maiz Y Trigo Blancas S.A De C.V”

Páginas: 20 (4863 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INTRODUCCION




Se puede definir la administración de operaciones como la actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados y transformados en una forma controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos del a organización.
La función de operaciones abarca básicamente las tareas que crean valor para alguien y por eso surgenlas organizaciones, estas pueden ser muy grandes o ser propiedad de una sola persona; ambas existen para ganar dinero a través del a creación de valor.
Al proceso de conversión para transformar un insumo en un producto de modo que se le añade un valor se le conoce como un Sistema de producción.
Un Sistema de producción le otorga a un empresario o fabricante una estructura que facilita ladescripción y ejecución de un proceso productivo; es decir, es la automatización de la producción en sí misma.
Se considera que el diseño de sistemas de producción es algo esencial en la empresa, ya que maneja todos los departamentos de esta, así llevando un control de costos, control de inventarios, control de la producción, control de procesos, control de calidad.
En el presente trabajo se hace unanálisis del Sistema de Producción de la empresa “Industrias de Maíz y Trigo Blancas S.A. de C.V.” con el fin de identificar si ésta cumple con todos los aspectos teóricos que se analizan sobre cómo debería trabajar correctamente un Sistema de Producción.












MISION Y VISION

“INDUSTRIAS DE MAIZ Y TRIGO BLANCAS S.A DE C.V”

MISION
Somos una empresa encaminada a laelaboración de productos de la mejor calidad esperando satisfacer las necesidades primarias de los consumidores, así como además proporcionar un servicio completo, higiénico.

VISION
Convertirnos en la empresa elaboradora de alimentos y botanas de harina diversos, mas importante a nivel nacional.














ANTECEDENTES

La empresa Industrias de Maíz y Trigo Blancas nace en ladécada de los setentas cuando se establece la primera tortillería en un poblado cercano a Mazatlán.
Con el correr de los años, el esfuerzo compartido y el tesón inquebrantable del señor Juan Manuel Félix, hicieron que sus sueños poco a poco se fueran convirtiendo en realidad. Floreció la empresa y se diversificaron los productos.
Debido a la calidad de esos productos, la demanda aumentó y, conello, los centros de producción. Es por eso que se abrieron sucursales en el centro y norte del estado (Culiacán y la ciudad de Los Mochis) así como en los vecinos estados de Sonora (Ciudad Obregón) y Nayarit, específicamente en Tepic, su capital.
Actualmente, la empresa “Productos Manuel José”, se dedica a la elaboración, empaquetado y distribución de tortillas, tostadas, tortillas de harina,tortillas para tacos y enchiladas; totopos y frituras de harina. Como es natural, se precisa de una planta laboral que pueda distribuir toda la gama de artículos que se elaboran. Esto ha llevado a la empresa a generar un gran número de empleos.
Esta empresa se encuentra consolidada como líder en su ramo, contando con sistemas de producción eficientes que le han permitido un grado de calidadexcelente en todos y cada uno de sus productos.
Debido al éxito que esta empresa ha alcanzado, han decidido consolidarse como líderes en el mercado nacional y, posteriormente, exportar su producto. Por estas razones -y por la falta de espacio-, se tomó la decisión de construir la actual fábrica en la que hoy día se labora. Aquí se pretende alcanzar los niveles de calidad, productividad y eficiencia queson necesarios para poder competir en el mercado nacional e internacional.








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVO

General

Análisis del Sistema de Producción de la empresa “Industrias de Maíz y Trigo Blancas S.A. de C.V.”

Específico
• Identificar los componentes del Sistema de Producción
• Conocer la Administración de calidad total y el Control estadístico de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Financiero De La Empresa De Pinturas S.A. De C.V.”
  • Análisis Financiero de la empresa Equipos de Aplicación S.A. de C.V.
  • Empresas felix s.a de c.v
  • Pantalon, Planta De Produccion De La Empresa Vestimoda Industrial S.a. De C.v.”
  • empresa multinacional Röhrseen, S.A. de C.V.
  • Antecedentes De La Empresa Proplastic, S.A. De C.V
  • Empresa: D’ Todo S.A. De C.V.
  • Industrias asociadas S.A. DE C.V. RFC: IAS1028456

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS