Análisis Del Teatro Colon Buenos Aires

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
El recorrido es realizado por el personal del teatro, iniciando en el Hall de entrada, ingresando por la puerta principal, una marquesina recibe al visitante y un gran vestíbulo lo introduce en elTeatro. Adornan ese vestíbulo columnas de mármol rojo, con aplicaciones de estuco dorado
El hall está adornado por un luminoso vitral en forma de cúpula, el piso tiene un diseño de guardas y motivosdecorativos muy particular, siguiendo un patrón en curvas por toda la entrada.

En esta se encuentran las escaleras del acceso principal al teatro, lo que me llamo la atención en que según la guía,pocas personas saben es que la entrada principal del teatro se encuentra sobre la calle Libertad, mucha gente cree que la misma se encuentra sobre la Av. 9 de Julio pero en épocas de construcción delteatro no existía la Av. 9 de Julio o el obelisco como hoy los conocemos.
Dentro de la Sala principal se encuentran dos cabezas de león que predominan en la escalinata de entrada al teatro, de acuerdoa la información dada, las escaleras están compuestas por 3 tipos diferentes de mármol, representando el paso del mundo terrenal al espiritual.

Toda la decoración del teatro mantienen un estiloRenacentista. Algo que note luego de observar los otros sectores es que en este sector, carecen las decoraciones relacionadas a la música, esto se debe a que los que ingresaban en el hall de entrada aunse encontraban en el mundo terrenal.

Luego de un recorrido por los pasillos, ingresamos al salón de escenario con capacidad para 2.487 espectadores sentados alcanzando los 4.000 con los puestos depie divididos en siete niveles.
Note que el salón esta construido en forma de herradura además de las sillas recubiertas con telas de pana acolchonadas, según la información dada, esto es debido amotivos de acústica general.

Con sus casi 30 metros de altura y su estilo ecléctico, el diseño del teatro presenta
una rica decoración, en colores dorados y escarlata predominantes que otorgan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauración De Fachada De Teatro Colón De Buenos Aires
  • Analisis Fundacion Mitica De Buenos Aires
  • teatro colon
  • OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE UN SITIO EN UN BARRIO DE BUENOS AIRES
  • Teatro Colón
  • Análisis de la cuestión criminal en la Provincia de Buenos Aires
  • Análisis de situación hotel rochester buenos aires
  • buenos aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS