Análisis del valor de la autonomía

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Análisis del valor de la autonomía
b. Prácticas actuales que aplican el valor  (Lo que estamos haciendo bien)
Considero que los estudiantes del rosario en su primer semestre académico aprenden aser personas autónomas, gracias a la educación que nos inculcan nuestros profesores, directivas y demás estudiantes. Muchas de las asignaturas que vemos en cada carrera se enfocan en gran medida aformar nuestro pensamiento crítico, esto nos sirve para tomar una posición frente algo y poder sustentarlo. Por otro lado, los profesores son personas que muestran gran seguridad en sus actos, nosalientan a desarrollar al máximo nuestras capacidades, desarrollan actividades que ponen en práctica nuestra autonomía y nos permiten exponer nuestras opiniones con respeto y argumentos. Este ejemplo queellos nos transmiten se ve reflejado en nuestra manera de actuar y hasta en nuestras calificaciones, ya que, la autonomía es un valor que viene integrado con la disciplina y la responsabilidad. Además,la universidad en su reglamento académico contempla normas, que fomentan nuestra autonomía y guían nuestras acciones.
Así mismo, los estudiantes al empezar la vida universitaria asumen una actitud decompromiso en todas sus acciones y son conscientes que para cumplir y definir sus objetivos con claridad necesita de autonomía.
c.   Prácticas actuales contrarias al valor  (Lo que no estamoshaciendo bien) 
Muchas veces no respetamos los pensamientos de los demás ni aceptamos cuando es necesario que estamos equivocados, esto genera muchos problemas entre los estudiantes. Un ejemplo claro escuando en clase hay algún debate, en ocasiones hay gente que se enoja porque le llevan la contraria. Otro de los problemas que yo observo frecuentemente es que en los trabajos en grupo algunas veces estala persona que no hace nada y espera que sus otros compañeros hagan todo el trabajo. En el mismo caso está la situación de la persona que le quiere imponer al resto del grupo sus ideas sin respetar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La autonomía como valor universal
  • Solidaridad y autonomía de los títulos valores
  • TALLER VALORES LA AUTONOMIA
  • Analisis de libro pedagogia de la autonomia
  • Analisis de valor
  • Analisis de los valores
  • Analisis del valor
  • Análisis del valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS