Análisis Del Viaje De Chihiro

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
EL VIAJE DE CHIHIRO
Esta película que trata de una niña llamada Chihiro, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y se pierden, llegando a un extraño túnel, el cual atraviesan y descubren una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer lanoche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de variedades de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos habían sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo y poder continuar con su mudanza.
Dentro de esta película podemos analizar los diferentes procesos psicológicos ya revisados como: percepción,memoria, aprendizaje, pensamiento, lenguaje, motivación, emociones, cognición y personalidad en los personajes.
En las escenas que a continuación se observan podemos apreciar estos procesos.

Percepción:
* Cuando chihiro percibe que sus flores están marchitadas.
* Cuando están en dentro de la cueva chihiro y sus papas y perciben el sonido de un tren
* En la escena donde están dentrodel parque, el papa de chihiro percibe el olor de comida.
* Donde chihiro ve que empieza a desaparecer y enseguida también observa que desembarco un barco enorme al rio.
* Cuando haku se da cuenta que alguien andaba volando y estaba en busca de chihiro.
* Cuando en el ascensor una especie de sapo gigante huele que hay un humano por ahí.
* Al ir a ver a sus papas y de regreso conayuda de haku, chihiro observa que se le apare una especie de fantasma, con una mascara. También lo ve cuando tira el agua con que estaba trapeando y cuando va a ver al capataz, también este le ayuda a Zen.
* Cuando observa que el dios pestilente tiene algo clavado
* La parte donde chihiro ve que algo persigue al dragón que había visto, a lo que ella lo ayuda pero se da cuento que solo erantrozos de papel y además se percata que aquel dragón estaba herido.
* Cuando chihiro intuye que ese dragón era haku y no se equivoco, ya que percibió que tenía cierta similitud física del dragón con haku.

Memoria:
* La memoria a largo plazo por parte del papa de chihiro de saber manejar.
* Cuando el señor recuerda que en ese sitio se construyeron muchos parques temáticos a principiosde los 90.
* En la escena donde yubaba le roba el nombre chihiro por Zen a partir de ese momento se llamaría zen y su nombre poco a poco lo empezara a olvidar hasta que haku le da una tarjeta donde esta escrito su verdadero nombre, así que Zen (chihiro) empezara a tener una especie de alzhéimer en recordar su verdadero nombre. También vemos que haku siempre recuerda el verdadero nombre dezen.
* Cuando Kamaji le cuenta a chihiro la historia de haku.
* En la parte donde Kamaji recuerda que tenia unos boletos que guardaba desde hace 40 años y se los dio a zen.
* Cuando chihiro recuerda de donde es que había tenido contacto anteriormente con haku y recordó que fue cuando era pequeña y que se cayó al rio el cual era haku pero este se seco y además recordó que el nombre deese rio es el verdadero nombre de haku, ósea Nigihayami Kohaku Nushi Cohaku.

Aprendizaje:
* Cuando en primera instancia chihiro es una niña mimada, malcriada y malagradecida, cuando aparece Lin esta hace que chihiro aprenda a agradecer por la ayuda que esta recibiendo por parte de ella y de Kamaji.
* Cuando chihiro aprende a usar la tarjeta en el baño termal.
* El aprendizaje que tuvochihiro con esa experiencia ya que dejo de ser una niña miedosa para ser una niña con muchas agallas ya que cambiar y superar sus miedos era su única opción si es que quería recuperar a sus padres

Pensamiento:
* Cuando la mama de chihiro le dice que al llegar a su casa ponga en agua sus flores que se marchitaron, ahí pudimos observar que tuvo un pensamiento divergente (lógico).
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viaje de chihiro
  • Analisis de una Pelicula el viaje de chihiro
  • El viaje de chihiro
  • Análisis Semiótico De El Viaje De Chihiro
  • analisis viaje de chihiro
  • Ensayo viaje de chihiro
  • critica de #El viaje del Chihiro"
  • viaje de chihiro, psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS