Análisis Del Video "La Historia De Las Cosas"

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El video trata de cómo surgen las cosas, mediante un sistema llamado “La Economía de los Materiales”, el cual consta de cinco etapas: la primera es la extracción, luego la producción, la distribución, el consumo y por último, el descarte. También pone en manifiesto el problema de tener un sistema lineal en un planeta con recursos finitos y con los límites que éste enfrenta.
Al tener un planetaglobalizado, las empresas pueden publicitar sus productos por todo el mundo buscando crear una necesidad de consumo en la población, entonces la persona consumirá para satisfacer inmediatamente ese deseo y trabajará para poder solventar los gastos que implicó la satisfacción del mismo, pero apenas logre cumplir ese primer deseo, la empresa, mediante las publicidades, se encarga de que vuelva asentirse insatisfecho, obligándolo a consumir nuevamente.
Otra tema que trata el video, es que se están agotando los recursos debido a que utilizamos más de lo que necesitamos, estando de este modo, lejos de darse la ética de tercera generación de la que habla Vallaeys, refiriéndose con ella a la sostenibilidad del planeta, teniendo en cuenta, para garantizar el desarrollo sustentable de la Tierra,los problemas globales y locales con todos los integrantes humanos y no humanos. Sería lo mejor para la vida en la Tierra y para las futuras generaciones que habitarán este planeta que esta ética comience a implementarse en mayor medida por todos y cada uno de nosotros, y que los gobiernos tengan proyectos en los que se les de más importancia a la Sostenibilidad.
Para la producción de los bienesse utilizan químicos sintéticos, o sea que llevamos a nuestras casas productos que son tóxicos y que no sabemos cómo repercuten en nuestra salud o en la salud del planeta. Por culpa de estos tóxicos el alimento con más toxicidad es la leche materna, pero los más afectados son los trabajadores de las fábricas que ejercen su labor allí porque no les ha quedado otra opción, ya que los sitios que lesdaban sustento han sido devastados por este sistema capitalista sediento de recursos. Así funciona el capitalismo, desde que cambió la forma de producción, cosmovisión, y organización de la sociedad que había en la Edad Media, por una forma de organización industrial en donde lo único que interesa es maximizar las ganancias, produciendo con el menor costo posible sin importar el estado de laspersonas (obreros) o del contexto en donde se encuentra.
La contaminación es uno de los problemas que debe enfrentar este sistema, siendo también un límite.
Después de que se produjeron los bienes se preparan para la distribución de los mismos en la sociedad, tratando de mantener los precios bajos para que la gente no deje de comprar. Logran que los precios se mantengan disminuyendo los salarios alos trabajadores y recortándoles prestaciones sociales, este mecanismo se llama “externalizar los costos reales de producción”, esto quiere decir que el precio que estamos pagando por un bien no es su verdadero costo ya que los que verdaderamente pagan son las personas que se perjudican por la pérdida de sus recursos naturales y los que trabajan en condiciones indebidas a salarios bajos. En lamodernidad jamás se pensó que lo que se buscaba en ese período (maximizar ganancias sin importar quien salía perjudicado ya que el hombre se encontraba fuera del objeto – universo - y pensar que se podía controlar todo por métodos científicos matemáticos) terminaría llevando a la situación actual donde los recursos están desapareciendo, aunque en la actualidad no se ha hecho, ni se hace mucho porcambiar esta situación.
Luego de la distribución podemos hablar del consumo que es el corazón del sistema capitalista, siendo la prioridad para los industriales, por esto en la sociedad contemporánea se brinda una formación que lleva a las personas a cumplir el rol de consumidor y hacerlo sin temores, ya que para ellos es algo común y que todos hacen. Por esto una persona puede ser más valorada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Video Historia De Las Cosas
  • Análisis del video Historia de las Cosas
  • Análisis del video “la historia de las cosas”
  • Analisis Del Video La Historia De Las Cosas
  • Analisis video historia de las cosas
  • Reflexion De Video Historia De Las Cosas
  • video historia de las cosas
  • Resumen video la historia de las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS