ANÁLISIS DERECHO de familia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
El estudio de la clasificación de las edades en Colombia, en principio concierne al análisis de la legislación civil, la cual en sus múltiples artículos determina dichas categorías para efecto delcumplimiento de distintas responsabilidades que se suscitan en la sociedad y más específicamente, al núcleo esencial de ella, que es la Familia.
A pesar de ello, encontramos que cada rama delderecho, presenta una clasificación específica, que paralelamente se encuentra regulada y transversalizada por el código de la infancia y la adolescencia, que en nuestro país constituye el eje fundamentalde protección para garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo, buscando así el crecimiento en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente defelicidad, amor y comprensión. Prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna.
Dicha ley, tiene por objeto establecer normas sustantivas y procesales parala protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, en laConstitución Política y en las leyes, así como su restablecimiento. Dicha garantía y protección será obligación de la familia, la sociedad y el Estado, tal como establece el artículo 2do de la ley 1098 de2.006.
Los sujetos titulares de derechos de esta normatividad, son todas las personas menores de 18 años. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 34 del Código Civil, se entiende como reglageneral por niño o niña las personas entre los 0 y los 12 años, y por adolescente las personas entre 12 y 18 años de edad.
Sin embargo es pertinente hacer una comparación en materia penal, debido aque existen conceptos que se relacionan directamente que lo anterior; uno de estos conceptos es el de inimputabilidad, el cual se encuentra establecido en el artículo 33 de la ley 599 de 2.000:
“Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de derecho de familias
  • Derecho de familia análisis, sentencia c – 875 / 03
  • Analisis Derecho Familia
  • Derecho de familia-mediación familiar
  • Derecho De Familia
  • DERECHO DE FAMILIA
  • derecho de familia
  • derecho familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS