Análisis Diagnostico De Salud

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Análisis del diagnóstico de salud de la Comuna de Puente Alto 2010

El diagnóstico de la situación de salud es la primera fase del proceso de planificación. Constituye la base de cualquierproyecto de intervención, incluida naturalmente, la planificación de los servicios de salud.

En el ámbito de la atención primaria de salud, al análisis de la situación se le conoce más como“Diagnóstico de salud de la comunidad”, entendido éste como “el proceso de recogida de datos y su posterior transformación en información, que permite conocer cuáles son los problemas y necesidades de saludde la población y los factores que las determinan”. Básicamente, consiste en una descripción detallada de la propia comunidad y del estado de salud de sus habitantes, así como de los factoresresponsables de dicho estado de salud, de las características de las prestaciones sanitarias que recibe la población y de los problemas y necesidades sentidos por ésta.

Apreciación de la situaciónde la comuna, ámbito general y aspectos favorables.

Es importante destacar la magnitud poblacional y de territorio que posee Puente Alto, sumado a la migración masiva de población vulnerable enla década de los noventa y su alta densidad poblacional, lo que hace que mantener una cobertura aceptable en el ámbito de la salud sea un desafío permanente, tal como se plantea en las siguientescitas extraídas de las entrevistas realizadas a actores relevantes del sistema de salud comunal.

A pesar de estas características, Puente Alto tiene indicadores sanitarios, sociales y dedesarrollo que lo posicionan bastante bien entre los referentes país y Región Metropolitana. Esto queda de manifiesto al revisar la mayoría de las tasas de mortalidad, así como los porcentajes decobertura de saneamiento y otros servicios. De hecho, en un ejercicio comparativo realizado por el Ministerio de Salud entre las comunas de la Región Metropolitana, en el que se consideraron 38...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico de salud
  • Diagnostico De La Salud
  • Diagnostico de salud
  • Diagnosticos de salud
  • diagnostico de salud
  • DIAGNOSTICO DE SALUD
  • Diagnostico de salud
  • diagnostico de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS