Análisis Dimensional

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ANALISIS DIMENSIONAL
Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
Formula:

Unidades:


En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción).Formula:
W = mg
F = ma
Unidades:
Newton(N)

La presión (símbolo p)1 2 es una magnitud física que mide como la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinadafuerza resultante sobre una superficie.

Formula:
P = F/A
Unidades:
Pascal(Pa)

Potencia
Cantidad de trabajo efectuado por una unidad de tiempo.
Si W es la cantidad de trabajo realizado durante un intervalo de tiempo de duración Δt, la potencia media durante ese intervalo está dada por la relación:

Formula:

Unidades:Joule/seg. = vatio (W)

El volumen 1 es una magnitud escalar 2 definida como el espacio ocupado por un objeto. Es una función derivada de longitud, ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En física, el volumen es una magnitud física extensiva que es asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos omateriales.
La unidad de medida de volumen en el SistemaInternacional de Unidades es el metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro (que equivale a un decímetro cúbico), el que se utiliza comúnmente en la vida práctica.

Unidades:
1 dm3 = 1 litro
Equivalencias
1 dm3 = 0,001 m3 = 1.000 cm3


En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. En elcontexto de lamecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por  o  y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.
En la mecánica newtoniana, para un cuerpo con masa constante, la aceleración del cuerpo es proporcional a la fuerza que actúa sobre él mismo (segunda ley de Newton):

donde F es la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo, m esla masa del cuerpo, y a es la aceleración. La relación anterior es válida en cualquier sistema de referencia inercial.
Formula:



Unidades:
m/s2


El área (abreviado con el símbolo a)1 es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medidadenominadas Unidades de superficie. Para superficies planas el concepto es más intuitivo. Cualquiersuperficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área).

Unidades:
M2, cm2, mm2 , etc

La velocidadangular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega ω. Su unidad en el Sistema Internacional es el radián por segundo (rad/s).
Aunque se la define para el movimiento de rotación del sólido rígido, también se la emplea en la cinemática de la partícula o punto material, especialmente cuando esta se mueve sobreuna trayectoria cerrada (circular, elíptica, etc).
Formula:


O


Unidades:
Rad/s


La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis dimensional
  • Analisis dimensional
  • Análisis Dimensional
  • analisis dimensional
  • ANALISIS DIMENSIONAL
  • Analisis dimensional
  • analisis dimensional
  • analisis dimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS