Análisis discurso de posesión juan manuel santos

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Para realizar un análisis adecuado del discurso se debe conocer en primera medida la ideología y la línea de pensamiento que siguen los principios que rigen el partido al cual pertenece el presidenteJuan Manuel Santos; en este caso se analizará algunos principios del partido conservador y mas puntualmente una variación de este como lo es la coalición.

Uno de los principios fundamentales delpartido conservador y que se vieron plasmados en muchos apartes del discurso fueron los tres pilares de la ideología conservadora que son la civilización, la cultura y la tradición, por parte de lacivilización y la diplomacia esta claro que el Presidente busca resarcir los problemas de diferente índole entre los países de Venezuela y Ecuador, para lo cual propone reuniones con sus homónimos endonde tengan preponderancia la diplomacia y el respeto.
Por la tradición hizo alusión a la legendaria cultura Tairona con la cual se reunió haciéndose participe de una ceremonia, en esta mediante unacto simbólico, se le entregan las tierras para que sea el con el poder que lo enviste el multiplicador de buenas nuevas, el que pueda sembrar y cosechar buen fruto en tierras todavía infértiles y otrasdescuidadas.

Se puede extractar también la búsqueda de la Unidad Nacional, no por la repartición burocrática, ni tampoco monopolizar con un solo movimiento de partido político, sino por elcontrario promover una gran alianza por el futuro de las generaciones venideras.

En su periodo de gobierno se defenderá a capa y espada la libre expresión de pensamientos, ideologías, y partidos políticospor que estas controversias diversifican y enriquecen el sano desarrollo de una democracia verdadera.

Con un discurso enérgico y elocuente el Presidente Juan Manuel Santos presenta como metas acumplir la disminución del desempleo, para lo cual se ha creado el Ministerio de Trabajo, el cual hará efectiva una ley que de oportunidades laborales a los jóvenes que por primera vez ingresen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del discurso de posesión de Juan Manuel Santos
  • comentario de texto, discurso Juan Manuel Santos Posesión
  • Discurso Juan Manuel santos , ANALISIS DE IN DISCURSO.
  • discurso de posesion del presidente Juan manuel santos
  • ensayo discurso presidencial Juan manuel Santos
  • Puntos claves del discurso de juan manuel santos
  • juan manuel santos
  • Biografia de juan manuel santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS