“Análisis, diseño y desarrollo de un sistema web con estación de monitoreo de contaminación del agua

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
“ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB CON ESTACIÓN DE MONITOREO DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA”

Juan Bernardo de Legarreta Lores jblegarreta@yahoo.com Para obtener el título de Licenciatura en Ingeniería Computacional ante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.

Antecedentes
Se presenta un grave deterioro de fuentes de abastecimiento de agua. Existe unfuerte impacto a la salud de la población por consumo de agua de baja calidad. Se presenta un limitado éxito de los programas de agua potable y saneamiento. Los recursos gubernamentales son muy limitados. Las actuales propuestas de manejo resultan complejas y costosas. Establecer un procedimiento de evaluación de la calidad del agua a partir de la evaluación del sistema de descargas al acuífero.Definir estrategias de apoyo para el desarrollo y consolidación de las actividades de monitoreo de agua que permitan contar con la calidad adecuada para proteger la salud de la población.

Introducción
Criterios normativos para el manejo del agua, basado en el cumplimiento de la Norma Oficial NOM-001-SEMARNAT-1996 para estudio de descargas en aguas nacionales. Diseño y caracterización de trescircuitos electrónicos:
Un primer dispositivo se prepara para realizar análisis de temperatura en el agua. El segundo circuito probado se utiliza en la medición de pH (acidezalcalinidad). El tercer dispositivo refiere el grado de respuesta al proceso de Reducción-Oxidación del agua.

Adicionalmente el diseño y caracterización de un dispositivo que permite aprovechar la lectura de losdispositivos mencionados y transformarlos a través de la lógica digital. Por último la proyección de la información a través de una consola de java para analizar el comportamiento a través de Internet.

Objetivos
Realizar el análisis, diseño y desarrollo de un sistema vía Web de monitoreo de contaminación del agua, la estación de monitoreo deberá estar conectada a Internet para enviar las lecturas delos sensores. El análisis deberá incluir una descripción detallada de todas las capacidades del microcontrolador, de las características de las interfaces, de los sensores, de los protocolos de los diferentes niveles de la red, los estándares internacionales y las herramientas o simuladores necesarios para su desarrollo. Producir un modelo para el monitoreo de aguas residuales y superficiales cercade los puntos de descarga de aguas provenientes de actividades humanas, la industria y el comercio. Establecer y validar el uso de redes automatizadas de monitoreo de la calidad de agua a control remoto.

Variables Físicas
La temperatura termodinámica, es una de las magnitudes fundamentales que definen el Sistema Internacional de Unidades (SI) y cuya unidad es el grado kelvin simbolizadocomo K. Normalmente se utilizan dos escalas de temperatura empírica: Las escalas Celsius y Fahrenheit. El pH es la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en diversas sustancias y se define como el logaritmo negativo de la actividad del ion hidronio (protón hidratado, H+): pH = -log aH+. La demanda química de oxígeno (DQO), es la cantidad de materia en un cuerpo de agua susceptible de seroxidada por un elemento fuerte. El método involucra la evaluación del potencial redox y su aplicabilidad a una gran variedad de muestras.

Normas para la medición del agua
Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996
Establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.

Norma NMX-AA-007 Determinación de la temperaturaLas temperaturas elevadas en el agua son indicadores de actividad en el agua, lo anterior tiene influencia en los tratamientos y abastecimientos para el agua.

Norma NMX-AA-008 Determinación de pH
El pH es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el agua. Cuando el agua se encuentra fuera del rango normal de 5 a 10 puede ser dañina para la vida acuática.

Norma NMX-AA-012...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño y desarrollo web
  • Diseño y Desarrollo Web
  • Diseño y desarrollo web distritopuntacana.gob.do
  • Diseño Y Desarrollo Web
  • Análisis diseño web
  • Resumen de analisis de desarrollo web
  • Diseño de sistema de aguas servidas
  • Estación De Monitoreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS