Análisis economico

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Actividad 1

-Objeto y método de la economía
 El objeto de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otraspalabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que sean de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas.
La economía tiene unametodología por medio de la cual busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos. El método empleado  para el análisisse basa en principios del método científico, los cuales se reducen a cuatro y permiten comprender la realidad económica social de manera objetiva.
La economía se pasa de las teorías a los hechos y delos hechos  a las teorías cuando estudian el comportamiento económico en pocas palabras se usan métodos deductivos e inductivos.

-Principios de la economía
Nos ayudan a entender el mundo que nosrodea, a comprender como es que funcionan  las economías de la sociedad, el individuo y del estado.
Sin lugar a dudas la buena administración o administración eficaz en términos económicos, de losrecursos es importante, puesto que estos son escasos y muy limitados es en esta situación  que es importante  pensar como un economista y usar adecuada y eficientemente nuestros recursos (escasos).-Leyes de la economía
Leyes que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en los diferentes estadios de desarrollo de la sociedad humana. Expresan los nexosy relaciones más esenciales, estables, causalmente condicionados entre los fenómenos y los procesos de la vida económica de la sociedad. Las leyes económicas, como las de la naturaleza, poseencarácter objetivo, es decir expresan nexos y relaciones independientes de la voluntad y de la conciencia de los hombres

Teorías económicas
Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico
  • Analisis economico
  • ANÁLISIS ECONÓMICO
  • analisis economico
  • Análisis Económico
  • Analisis economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS