Análisis Economigo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray consideró que existe un buen ánimo dentro del sector bancario para incrementar el crédito a las familias y empresas mexicanas, bajando elcosto del mismo, lo cual se está trabajando dentro de la agenda del Pacto por México.
"Estamos trabajando en una iniciativa de Ley que permita disminuir el costo del crédito y que fomenteun mercado muy competido entre los intermediarios financieros, esto con el fin último de beneficiar a las pymes", dijo el Secretario después de la reunión bimestral de la Asociación deBancos de México (ABM).
Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la ABM mencionó que aún se están definiendo los lineamientos para bajar los costos de los créditos a las pymes, sinembargo, la banca está alineada a las disposiciones del Pacto por México.
"La banca ya está dando crédito a las pymes, incluso antes del Pacto. Queremos aumentar el crédito pero quebeneficie a los acreedores y a los deudores, cuidando la salud de la cartera", dijo el directivo.
La cartera de crédito de la banca para las pymes, sumó 188,000 millones de pesos al cierre de2012, lo que representó un incremento de 30% anual, con un total de 650,000 empresas atendidas.
La ABM resaltó que se está trabajando con el gobierno en soluciones que promuevan lacompetencia, y no en un control de precios, lo cual dañaría al mercado del crédito en México.
OPINION
En lo particular estas noticias son de las que más tendríamos que estaracostumbrados a escuchar porque con esto sería un mayor apoyo la causa de que la mayoría de las personas no invierten o no sacan un préstamo, es por las altas tasas de interés y pues al darles másapoyo incrementando el límite del crédito y bajando las tasas de interés más personas estarán dispuestas a invertir o sacar un préstamo para hacer crecer o echar andar su pyme.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS