análisis educativo

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014








Psicología del aprendizaje ii

Licda. Deymi Fabiola Pérez Ortíz

TEMA: “proyecto educativo actuación para la mejora del rendimiento e





INDICE


























































INTRODUCCIÓN
































I. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓNEDUCATIVA
La educación es el proceso de asimilación de conocimientos, que permite que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades, destrezas, capacidades de realizar las cosas y formar nuevos conocimientos, utilizando lo aprendido para afrontar la realidad en la que se está viviendo, ayudando al desarrollo integral de la comunidad educativa, la comunidad donde vive, y hasta nuestropaís. La tarea de educar lo tienen los padres de familia, pero a veces por falta de preparación académica no están capacitados para enseñarles a sus hijos, y los que están preparados están muy ocupados en otras situaciones y no tienen tiempo de velar por el bienestar de sus hijos.

El desánimo, la falta de motivación y de intensión de estudios son situaciones que los padres no han podidoquitarles a los hijos porque no ha sabido motivarlos lo suficientemente. También deben de estar informados de lo que se realiza en las instituciones educativas, estar pendientes sobre el avance de su hijo, hay algunos que dejan a su suerte a sus hijos, donde le permite que el estudiante tome sus propias decisiones al respecto de su vida y educación, ya que tiene toda autoridad delegada y el recursoproporcionado por los padres para realizarlo.

Los docentes deben ser cariñosos con sus estudiantes dependiendo a las edades de cada uno y la madurez que posee, demostrarle respeto y dándose a respetar con los mismos, utilizar técnicas y estrategias para enseñar, logrando así cumplir sus competencias trazadas. Algunos solo se presentan por cumplir con la institución, con los padres defamilia, con los mismos estudiantes, esto tiene una larga consecuencia en los estudiantes porque no motiva, ni refuerza los conocimientos.

Existen muchas barreras para que el estudiante pueda obtener educación de calidad, hemos visto algunos ejemplos de cómo el estudiante puede mejorar como persona o aislarse de la educación y buscar su propia formación en la calle con supuestos amigos quienesdicen darle todo cuando lo que tienen es infelicidad, falta de voluntad, desánimos e intolerancia en las acciones humanas.

Por motivos ya mencionados u otros que quizás usted puede saber, los estudiantes tienen la capacidad de comprensión muy baja, no desarrolla sus habilidades en su máxima capacidad ni mucho menos quiere demostrar ni desarrollar destrezas de aprendizaje ni para larealización y construcción de nuevos conocimientos, por el motivo de que están errados en sus preocupaciones, por las necesidades que están pasando y que les impide educarse, por ello les llama la atención molestar a los demás, portarse mal durante horas de clases, quiere llamar la atención para no pasar desapercibido, pero con esa actitud distorsiona lo que el docente está enseñando y distorsiona elaprendizaje en los demás compañeros de estudio que se esfuerzan por comprender.
La falta de cariño, de comprensión, motivación y apoyo económico de parte de los padres, la incapacidad de enseñanza, sin utilizar técnicas o estrategias para la comprensión de conocimientos, la falta de respeto que distorsiona los valores que el estudiante tiene, la falta de vocación de parte de los docente y aveces hasta la infraestructura tiene mucha responsabilidad en el alejamiento de los estudiantes en su educación, en la influencia que tiene hacia los problemas sociales por necesidades que el estudiante tiene día con día que satisfacer.

Por ello encontramos alumnos con baja autoestima, drogadictos, alcohólicos, fumadores, violadores, delincuentes, extorsionadores asta en algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Educativo
  • analisis del educador
  • Analisis educativo
  • Análisis EduC
  • Analisis tesis educativa
  • Analisis del hecho educativo en venezuela
  • analisis la evaluacion en la administracion educativa
  • Analisis de los paradigmas educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS