Análisis el circo de las mariposas

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
El Circo de la Mariposa
Ninguna aflicción puede borrar la dignidad del hombre, las aflicciones que hoy en día nos agobian no son nada comparadas con lo que otros sufren. El cortometraje:“El Circo de la Mariposa”, es una gran historia de muchas personas que a pesar de sus defectos han encontrado el lado maravilloso de la vida.
Los personajes que aparecen nos enseñan que todos en lavida tenemos problemas, pero que precisamente los problemas tienen algo positivo. El caso del “hombre sin extremidades”, es para el mundo un escándalo, una maldición, un verdadero horror pues “hastaDios le ha dado la espalda”. El hombre es la burla del círculo y el espectáculo más llamativo. ¿Qué puede esperar un hombre como él? ¿Qué futuro tendrá?
Al encontrarse con el presentador del Circo, suvida empieza a cambiar, no tanto por las cosas que hace sino por las personas que encuentra. El presentador del circo lo confronta y le hace ver quién realmente es. Le enseña que todos en el circo hanpasado momentos muy difíciles pero que han salido adelante. Después de darse cuenta de sus imperfecciones, el “hombres sin extremidades” acepta que puede lograr algo. En la lucha por levantarse,cuando es ignorado por todos, descubre que puede nadar. Se vuelve ahora la fama del circo, no por la burla sino por la atracción. Lo importante ya no es el espectáculo, sino la persona que logra salir desus defectos y lo demuestra a los demás.
En la vida necesitamos ejemplos, no basta con que nos digan. Pienso con frecuencia en la vida de Tony Meléndez, un hombre que nació sin brazos y que a pesarde ese defecto, se hizo famoso por tocar la guitarra con los pies. ¡Qué maravilla! Es impresionante verlo tocar en vivo y ver la pasión con la que toca.
Todos tenemos brazos y piernas, todos somos“normales”, pero estoy seguro que nos hacen falta muchas cosas más importantes, de alguna manera estamos “incompletos”, siempre nos hace falta Alguien más que nos ayude a salir de nuestro propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis circo de las mariposas
  • analisis de la pelicula circo de mariposas
  • Analisis circo de las mariposas
  • Análisis del cortometraje el circo de las mariposas
  • Análisis El Circo De Las Mariposas
  • analisis del circo de las mariposas
  • análisis el circo de la mariposa
  • Análisis de belgich con el corto circo de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS