Análisis "el hombre más rico de babilonia"

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
“El hombre más rico de Babilonia”  George S. Clason

Libro que habla principalmente de “los secretos” sobre cómo hacer dinero, y no solo generarlo sino administrarlo correctamente y multiplicarlocon el paso del tiempo. Lo primero que hay que hacer al leer el libro es sentirse como uno de esos alumnos afortunados que tuvieron la oportunidad de sentarse frente Arkad en aquellos tiempos yenriquecernos de toda su sabiduría. Nos comparte unas reglas tan sencillas pero para mucha gente tan difíciles de lograr que está ahí la respuesta de porque no todos somos millonarios.
El primer paso paralograr éxito financiero es quererlo, fijarnos una meta y estar dispuestos a trabajar para lograrla. Las enseñanzas que nos presentan son aplicables en nuestra vida diaria ya que por ejemplo laprimera regla que es “Ahorrar el 10% de nuestros ingresos” se puede lograr, lo único que tenemos que hacer es dejar atrás ese idea que si con lo que ganamos no nos alcanza, ¿Cómo podríamos vivir con tansólo el 90 % de ello?
Los humanos tendemos a crear necesidades hasta por debajo de las piedras. Preguntémonos a nosotros mismos ¿Es tan necesario tener un carro lujoso y cambiarlo cada año? Por supuestoque NO! Hay que romper paradigmas. Uno tan común es (como lo menciona en el libro) de que los hombres ricos lo son porque son hombres suertudos. La suerte no es cuestión de azar, la suerte escuando la oportunidad y la preparación se juntan. Un ejemplo tan común es el periódico diario, de pronto tú te encuentras buscando un empleo y te aseguro que encontraras decenas de anuncios que solicitanempleados, pero si tú no tienes la suficiente preparación para ellos, tus opciones se reducen al mínimo podríamos decir en este caso que no tuviste suerte y no porque los dioses hayan conspirado encontra tuya sino porque te faltó esa preparación para unirla con esa oportunidad.

Algo que me hizo discernir un poco con el libro es esa idea que te presentan de que trabajes duro te guste o no tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre más rico de Babilonia. Análisis
  • Analisis el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS