Análisis El Nombre De La Rosa

Páginas: 22 (5388 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
“El nombre de la rosa”, una película para pensar...

Introducción:

El presente informe esta basado en la película “El nombre de la rosa”, Titulo original “Der name der Rose” (Le nom de la rose) , la misma fue una coproducción a cargo de los siguientes países: Alemania Occidental, Francia e Italia, (Neue Constantin Film / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / Cristaldifilm / RadiotelevisioneItaliana / Les Films Ariane / France 3 Cinéma).
Fue realizada en el año 1986, bajo la dirección de Jean Jacques Annaud, nacido el 1º de octubre de 1943 en Essonne, Francia. Tras cursar estudios en el IDHEC, empezó a foguearse en el mundo del cine con la publicidad. Obtuvo el Óscar a la mejor película en habla no inglesa en 1976 por su primer largometraje, Blanco y negro en color (La victoire enchantant, luego reestrenada como Noirs et blancs en couleur). Se dedica a proyectos muy caros y ambiciosos, como La Guerra del fuego (1981) y El oso (1988) en los que demuestra maestría técnica. Su consagración comercial se debe a la adaptación de la novela de Umberto Eco ”El nombre de la rosa,” película que combina acertadamente problemas filosóficos y morales, y suspenso. A pesar de que no siemprees bien tratado por la prensa, Annaud tiene fama de perfeccionista y de técnico destacado, lo que es cierto, ya que se encarga de revisar personalmente todas y cada una de las etapas de elaboración de las películas e, incluso, de su adaptación al DVD.
La película tiene una duración de 130 minutos y esta basada en la novela homónima de Umberto Eco “ IL nome della rosa” (1980), la podemos situar enel subgénero de la novela de misterio e histórica. El autor de esta genial novela nació el 5 de enero de 1932, en la ciudad de Alessandría al norte de Italia. Distinguido crítico literario, semiólogo y comunicólogo, Umberto Eco empezó a publicar sus obras narrativas en edad madura (aunque en conferencias recientes cuenta de sus experimentos juveniles, los que incluyen la edición artesanal de uncómic en la adolescencia). En 1980 se consagró como narrador con esta obra.

El nombre de la rosa está basada en un manuscrito que fue a parar a manos del autor en 1968, Le manuscript de Dom Adson de Melk, un libro escrito por un tal «abate Vallet» encontrado en la Abadía de Melk, a orillas del Danubio, en Austria. El supuesto libro, que incluía una serie de indicaciones históricas bastantepobres, afirmaba ser una copia fiel de un manuscrito del siglo XIV encontrado en la Abadía de Melk.

A partir de esa base, la novela reconstruye con detalle la vida cotidiana en la abadía y la rígida división horaria de la vida monacal, que articulan los capítulos de la novela dividiéndola en siete días, y éstos en sus correspondientes horas canónicas: maitines, laudes, prima, tercia, sexta,nona, vísperas y completas. El empeño puesto en lograr un ambiente adecuado permite que el autor use en repetidas ocasiones citas en latín, especialmente en las conversaciones eruditas entre los monjes.

El guión estuvo a cargo de Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin, Alain Godard; la música es de James Horner y la fotografía de Tonino Delli Colli. El reparto estuvo integrado por grandes actores :Sean Connery (William de Baskerville), F. Murray Abraham (Bernardo Ghi), Christian Slater (Adso de Melk), Elya Baskin (Severinus) Feodor Chaliapin hijo (Jorge de Burgos), William Hickey (Ubertino de Casale), Michael Lonsdale (el abad), Ron Perlman (Salvatore), Volker Prechtel (Malachia), Helmut Qualtinger (Remigio de Varagine), Valentina Vargas (la chica), Leopoldo Triste (Michele de Censena),Andrew Birkin (Cuthbert de Winchester).

Argumento
La película se ambienta en el Siglo XIV, donde Fraile Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, con el fin de concurrir a una reunión entre los delegados del Papa y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula en nombre de la rosa
  • En el nombre de la rosa, analisis
  • analisis en el nombre de la rosa
  • analisis de la pelicula EN EL NOMBRE DE LA ROSA
  • Analisis en el nombre de la rosa
  • analisis "el nombre de la rosa"
  • Análisis película "El Nombre de la Rosa"
  • Análisis de "El nombre de la Rosa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS