Análisis "El Séptimo Sello"

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Análisis Cinematográfico “El Séptimo Sello”


La película aborda el tema de la muerte, algo en lo que el hombre usualmente no piensa, y como se puede pensar al respecto en el momento de sentirsevulnerable a ella.

La historia es llevada en el siglo XIV por un caballero y su escudero, ambos con personalidades totalmente diferentes pero complementarias, el caballero al sentirse cercano a lahora de su muerte reflexiona sobre la vida y los conocimientos que posee y desearía poseer de ésta, se refleja a la muerte como un ser sombrío, seguro e incluso burlón, los dos se disputan la vidadel caballero por los conocimientos que él quiere en un juego de ajedrez.

También se relata la historia de unos artistas ambulantes que se presentan en diferentes lugares para entretener a lagente. Las historias de el caballero con su escudero y de los artistas se entrelazan en un pueblo a donde llega una caravana de personas fanáticas de Dios, lo que llevan estas historias a juntarse, siendoacompañadas por otras secundarias.

La crítica que maneja esta película es al pensamiento social y “correcto” que se manejaba en esa época, el como se debía vivir para Dios obedeciendo las reglasque él dictaba y como la gente era castigada al no seguir éstas reglas, castigados principalmente por ellos mismos. El punto de vista opuesto es el que manejan los personajes principales, el noconformarse con el estándar de vida en esos tiempos, de tener sed de conocimiento y no aceptar lo que se daba por entendido, de encontrar la felicidad propia y no vivir para alguien mas.

Al final de lahistoria el caballero tiene un giro al darse cuenta y sacrificar sus propios bienes por los de otras personas. Al aceptar que su sed de aprendizaje no será saciada, al aprender a ser humilde y saberaceptar el final tal como es, inevitable. A mi parecer el mensaje de la película es nunca estar conforme con lo que dicta la sociedad, siempre mantener una mente abierta para aprender y tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis El séptimo sello
  • Análisis fílmico "el séptimo sello"
  • Análisis fílmico de “El Séptimo Sello”
  • El septimo sello
  • El septimo sello
  • El septimo sello
  • El Séptimo Sello
  • El Séptimo Sello.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS