Análisis empresarial cervecería hondureña

Páginas: 24 (5860 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Análisis Empresarial Cervecería Hondureña, S.A. de C.V

14/08/2008

Asignatura: Administración II.

Catedrático: Lic. .Javier Mejía.

Grupo: #5

Integrantes:

Luis Antonio Tinoco.
Karen Xiomara Ortiz.
Yermin Romero.
Josselyn Fuentes.
Alejandra Boquin.

Cervecería Hondureña, S.A. de C.V

Breve Reseña Histórica:

La industria cervecera en Honduras data de finales del sigloXIX. Para esta época el país era escasamente poblado y su economía estaba sustentada básicamente por actividades agropecuarias y mineras.
En 1898, Oertge y Federico Werling fundaron en Tegucigalpa la Cervecería Alemana, sin lograr acostumbrar al hondureño al sabor de la cerveza local.
1902. La empresa bananera Standard Fruit And Steamship Company, Inc. (VACCARO BROS. y CIA), funda la CompañíaIndustrial Ceibeña, CIC, dedicada a la producción de electricidad, agua potable, hielo, bebidas carbonatadas y servicio de almacenamiento en frio.
1912. Se establece en Tegucigalpa la cerveza Brema por inmigrantes Alemanes.
1915. El gobierno de Honduras otorga a la Compañía Industrial Ceibeña, CIC, la concesión para elaborar y comercializar cerveza.
1916. La compañía Industrial Ceibeña, CIC,pone en el mercado su marca de Cerveza Salva Vida que distribuye en todo el litoral norte del país.
1919. La cerveza Tropical sale al mercado, pero su presencia fue de muy corta existencia.
1920. La familia Soto, establece en Tegucigalpa una nueva Cervecería; La Polar, sacando al mercado su marca Polar.
1925. Se constituyó en San Pedro Sula, por parte de la Compañía Industrial Ceibeña, CIC, unanueva empresa: la Compañía Industrial Hondureña, CIH, para operar una planta de cerveza, hielo, bebidas carbonatadas y almacenamiento en frío, ofreciendo con ello una mejor distribución de sus productos en el sector noroccidental del país.

1928. Coincidiendo con la introducción de la cerveza Bock Bier, por parte de la compañía Industrial Ceibeña, CIC, un grupo de inversionistas locales, estableceen San Pedro Sula una nueva Cervecería: La Unión, que produce sus marcas Royal y Ulúa.
Además en este año, la compañía Industrial Ceibeña, CIC, obtiene la franquicia para producir la bebida carbonatada Coca Cola en Honduras.
1930. Se fusionan en Tegucigalpa la Cervecería Brema y Polar para crear la cervecería Tegucigalpa, reforzando con esta unión la comercialización de la Cerveza Imperial quehabía salido al mercado en 1928.
1935. La Compañía Industrial Ceibeña y Cervecería Unión formalizan una alianza para pasar a ser representadas por la nueva sociedad anónima Cervecería Hondureña, S.A., consolidando así una sola Cervecería para el sector noroccidental del país.
1952. Cervecería Hondureña, S.A. inauguró su nueva planta y oficinas en San Pedro Sula, en el mismo sitio donde seencuentra ubicada actualmente sus instalaciones y, paralelamente, presentó una nueva marca: la Regia, una cerveza tipo pilsner.
1955. Cervecería Hondureña S.A. lanza al mercado la cerveza Nacional, tipo lager, en botella de 12 onzas.
1956. Se constituye en Tegucigalpa una nueva Cervecería: La Atlas. Un año mas tarde con participación de la cervecería Cuahtemoc, trae al mercado su cerveza Carta Blanca.1958. Cervecería Tegucigalpa en respuesta saca sus nuevas marcas: Corona Cinta Blanca, y Corona Cinta Roja.
1962. Cervecería Atlas cierra sus operaciones.
1965. Cervecería Hondureña, S.A. llega a formar la gran familia cervecera en todo el país, funcionando en una sola empresa toda la industria cervecera de Honduras. En este periodo nació una nueva tradición en la empresa: producir para laépoca navideña un tipo de cerveza suave y ligera de nombre Noche Buena.
Por las siguientes décadas, Cervecería Hondureña, S.A., se dedico no solo a crecer internamente sino hacia su publico, fomentando y promoviendo actividades en beneficio de la sociedad hondureña, en los campos de salud, educación, artes, deportes, asistencia social, cultural y conservación ambiental.
1978. Sale al mercado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveceria Hondureña
  • Cerveceria hondureña
  • Cerveceria Hondureña
  • Fundacion Cerveceria Hondureña
  • cervecería hondurena
  • Cerveceria Hondureña
  • Cerveceria hondureña
  • Analisis de Mercado Quilmes cerveceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS