Análisis Espacial

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Análisis espacial (cortes).

Análisis espacial

Una villa amplificada e idealizada, con un bloque central flanqueado por estructuras de puerta arqueada que acaban en pabellones parecidos a altastorres de tres pisos.
A diferencia de las villas palladianas más típicas, la Villa Pisani en Montagnana tiene el arquetípicamente italiano frente urbano en frente de una plaza del comune y por el otrolado, un frente rural que se extiende hacia los jardines, quedando el ambiente agrícola más allá.
Es más un palacio urbano o residencia suburbana que carece de partes destinadas a funciones agrícolas.La belleza abstracta del volumen casi cúbico, es un reflejo del gusto sofisticado del propietario.
El material utilizado es ladrillo, incluso para la construcción de las columnas. En la fachada que dahacia el jardín, el acceso al parque sólo es posible desde el pórtico central, retranqueado y sobrevolado por una logia; una balaustrada sobre una honda zanja no deja pasar a los vagabundos.
Adiferencia de la mayoría de las villas de Palladio en ambientes puramente rurales, tiene dos plantas: la superior con los apartamentos señoriales o zona noble, destinada a las estancias privadas delpropietario, mientras que en la inferior se le daban usos de la vida cotidiana, donde se trataban los asuntos y se recibía a los arrendadores, se dirigía el negocio y se recibía a los granjeros delarrendatario, no sólo en verano, como prueban las numerosas chimeneas.
Un elegante friso dórico, sobre una capa de estuco blanco con piedras labradas, separa las dos plantas; este friso recorre el edificiotodo alrededor, sin interrupciones, unificando aún más todos los elementos. Los dos niveles presentan la misma articulación de los espacios internos: dos series iguales de apartamentos. Los enlacesverticales se aseguran mediante escaleras de caracol ovaladas situadas simétricamente a los lados de la logia hacia el jardín.
En el exterior, poca diferencia se hace entre las plantas: no hay piano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis espacial
  • Análisis espaciales
  • analisis espacial
  • Analisis Espacial
  • analisis espacial
  • Analisis espacial
  • analisis distribucion espacial de personas
  • Analisis historico espacial de egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS