análisis estadístico

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
 COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO
ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA
“Mcal. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
BOLIVIA

ESTADÍSTICA
TRABAJO FINAL

1. INTRODUCCIÓN
Como vimos anteriormente la estadística recolecta, analiza, organiza, y presenta datos, y es así que en el siguiente trabajo veremos los resultados de lo que será una evaluación de la realidad de las estudiantes de ingeniería.
Con estamuestra de población se denotará algunos factores que se toman a veces desapercibidos cuando se ve que algunos alumnos se sienten obligados con los padres debido a que simplemente su gusto por decir se dio en la música y esto enmendado en la sociedad a veces no da frutos , o que simplemente uno se siente apto y no solo eso sino que se identifica con esto que es ingeniería y muchos otros casos másde los que se verán varios y los simbolizaremos para verificar esto que se ve a diario en no solo ingeniería si no en muchas otras carreras mas que uno percibe a diario.
2. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL
Esclarecer con datos estadísticos si el motivo de ingreso a la EMI influye con el gusto, la conformidad y lo más importante las notas.
2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Obtener datos de laprocedencia de colegio de los estudiantes que ingresan a la EMI.
- Conseguir datos del motivo por el que los estudiantes entraron a ingeniería.
- Obtener datos de la conformidad de los estudiantes con su carrera.
- Adquirir relación entre el colegio de procedencia y la calidad de notas.
- Obtener la relación acerca del gusto por la carrera y la calidad de notas.
- Conseguir la relación de la calidaden las notas y el sexo.
- Adquirir relación entre la edad y la condición de las notas.
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se sabe muy bien que en la sociedad una gran parte de los jóvenes ingresan a todo tipo de carreras sin importar el tiempo y el afín que tengan por las materias a llevar, y en el caso de ingeniería no es una excepción, por lo cual se intenta saber en este proyecto si existerelación en la elección de la carrera y la familia o influencia externa, o con el interés del estudiante teniendo en cuenta su edad, y su desempeño en la carrera, con lo que podremos tener una idea más clara en lo que se refiere a la afinidad de los estudiantes con ingeniería .
4.- Conocimientos previos

4.1 Antecedentes(HIPÓTESIS)

Se ha observado que en la EMI. una gran parte de losestudiantes de primer año no se encuentran satisfechos con su carrera debido a que fueron obligados o lo hicieron por terceras personas, también existen estudiantes que desde el colegio ya se ambientaron con las materias y el gusto por ellas les llevo a la conformidad con su carrera y otras hipótesis mas que serán demostradas por los datos en el presente trabajo.


4.2 Justificación

Se ha observadolas distintas causas de ingreso a la EMI por las cuales varían las notas desde promedios bajos en los que influye el gusto y la conformidad por lo que se desea guiar a los estudiantes que ingresen a la escuela militar de ingeniería.

4.3 Impacto esperado

Que los estudiantes observen los datos estadísticos y se den cuenta de los porcentajes en distintos casos por los cuales van a poder ubicarseen alguna de las posiciones y así también poderles brindar apoyo en su decisión.

4.4 PARTÍCIPes directos e indirectos de los resultados del proyecto

Estudiantes de primer año de la Escuela Militar de Ingeniería.

4.5 Marco teórico

4.5.1 Concepto Estadística

Estadística, rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolverproblemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.
4.5.2 HISTORIA
Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o cosas. Hacia el año 3000 a.C. los babilonios usaban pequeñas tablillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estadístico
  • Análisis estadístico
  • Análisis estadísticos
  • Análisis estadisticos
  • análisis y estadisticas
  • Analisis estadistica
  • analisis estadistico
  • Analisis estadistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS