Análisis Estratégico

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Análisis Estratégico

CASO: ELEVADORES “LLEVAME AL CIELO LTDA.”

Antecedentes del Caso

Elevadores “Llévame al Cielo Ltda.”, es una empresa que ofrece soluciones completas en instalaciones, modernización y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, de manera de incrementar el valor y la eficiencia de las edificaciones.

En la actualidad la empresa cuenta con una red deventas y servicio de mantenimiento y reparaciones a nivel nacional, con una cartera de 2.726 equipos en todo el país, divididos en las siguientes marcas: 1.700 equipos Sabiem, 550 equipos Kone, 422 equipos Fiam, 30 equipos Thyssen y 24 equipos Mongotmkery.

Las empresas Elematic y Cavas, que son sus principales rivales en la prestación de manteniendo y reparaciones, estas actividadessegún un estudio en la actualidad representan para la empresa el 95 % del ingreso de la cartera, ya que el sector de venta de equipos nuevos está casi paralizado, evidenciándose esto durante el mes de Septiembre cuando sólo se vendieron 4 equipos a nivel nacional.

Las empresas Schindler y Otis no se consideran competidores ya que Llévame al Cielo Ltda., no presta servicio demantenimiento y reparación a estas marcas por no disponer de licencia para la distribución de estos repuestos y servicios.

Misión

La misión es proveer de soluciones completas en instalación, modernización y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas de tal manera de incrementar el valor y la eficiencia en las edificaciones de sus clientes.

Estrategias

Llévame al Cielo Ltda.,no establece las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos establecidos.

En el presente trabajo realizaremos un estudio de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que le permitan minimizar el impacto de las amenazas internas y el aprovechamiento de sus fortalezas, además de analizar las tendencias externas para aprovechar las oportunidades y disminuir en lo posible lasdebilidades de la organización. De esta manera se podrá mejorar la relación entre los bienes y servicios ofrecidos y la cantidad de recursos utilizados para buscar que todo el personal trabaje acorde a incrementar la productividad.

Al evaluar los objetivos planteados en este trabajo se pueden expresar en términos operativos basándose en las variables de estudio de la siguiente forma:

GerenciaEstratégica: Es la formulación, Evaluación, Ejecución y control que permite a la organización lograr sus objetivos y estrategias.

Análisis Externo

Existen tres empresas líderes en el mercado de servicio y reparaciones de transporte vertical las cuales son Llévame al Cielo Ltda., Elematic y Cavas, caracterizándose por prestar mantenimiento y proveer de repuestos necesarios para lasreparaciones menores y mayores, Llévame al Cielo Ltda., elevadores ofrece un servicio exclusivo a equipos por tener las licencias de las marcas a diferencia de Elematic y Cavas. Cavas y Llévame al Cielo Ltda., cuentan con personal entrenado y capacitado, prestando servicio a nivel nacional, Elematic sólo ofrece servicio en el área metropolitana. Cavas tiene un tiempo de respuesta para resolver fallas,inferior al de Llévame al Cielo Ltda. y Elematic, pero sus tarifas son superiores. En cuanto al aspecto social ninguna de las tres empresas ofrece programas u obras de interés comunitario. En relación a los aspectos políticos observamos que las políticas implantadas por el gobierno nacional de adquisición de divisas, limita a las empresas para adquirir repuestos importados que no tienen sustitutosa nivel nacional, sobre todo para equipos de alta tecnología. Llévame al Cielo Ltda., es la única que cuenta con el respaldo financiero y técnico de casa matriz y las diferentes subsidiarias a nivel mundial. Cavas y Elematic no tienen este respaldo por ser empresas netamente nacionales. Además ofrece una póliza de seguridad con respaldo internacional, Elematic y Cavas no ofrecen la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategicos
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico
  • Análisis Estratégico
  • Analisis estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS