Análisis estratégico

Páginas: 27 (6596 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
Carabobo - Venezuela, 2005 (Por motivos de confidencialidad se omite el nombre de la empresa).
1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA
HISTORIA
La Empresa nace en el año 1.999 buscando la necesidad de constituir un negocio altamente productivo que generara rentabilidad para los socios. A raíz de laexperiencia laboral en Ingeniería Civil de sus socios, como contratistas, se deciden crear un negocio en el cual pudieran aplicar sus conocimientos y distribuir los materiales para la construcción.

Este negocio ha sido mantenido por medio del esfuerzo de sus empleados, superando las crisis del país, y esperando crecer a medida que transcurra el tiempo.
Hoy en día este negocio se mantiene y tienediferentes proyectos para su futuro con el fin de aportar a la sociedad contribuyendo con el empleo y generando rentabilidad.
1.2 MISIÓN
“Somos una empresa del sector de la construcción dedicada a la prestación del servicio de distribución y comercialización de productos tales como cemento, ladrillos, tuberías y accesorios, herramientas eléctricas y productos afines al sector de construcción, para elmercado de depósitos de materiales.
Nuestro orgullo es poder satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles y entregándoles servicios y productos que cumplan con sus expectativas y necesidades razonables a precios competitivos y en plazos de entrega pactados.
Contamos con un equipo de trabajo que con su compromiso y sentido de pertenencia es el motor principal de la empresa.”
Se debe destacarque la misión de la empresa es una misión enfocada al cliente, sus empleados y productos pero encontramos que esta misión podría ser la de cualquier empresa del sector de la construcción.
PROPUESTA: “Somos una empresa del sector de la construcción dedicada a la prestación del servicio de comercialización y distribución de productos específicos por medio de diferentes canales de distribución.Acoplándose al cliente para la orientación en el uso del producto, y aportando a la sociedad fuentes de empleo.”
1.3 VALORES y PRINCIPIOS
Los Clientes son la razón de la existencia de nuestros negocios. Nosotros en contraprestación atendemos sus necesidades.
Los clientes tienen opciones. Nosotros debemos estar como su primera opción. En todo lo que hacemos, seremos superiores a nuestroscompetidores.
El cambio siempre será una forma de nuestra supervivencia
Todos los activos de nuestra compañía son insignificantes cuando son comparados con las capacidades de nuestro personal.
1.4 VISIÓN
“Continuar en la búsqueda permanente de mejores niveles de efectividad y productividad para lograr satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, proveedores, accionistas ytrabajadores sin perder de vista la responsabilidad social que le compete como ente activo dentro de la actividad económica nacional.”
Desde el punto de vista subjetivo, la visión de la Empresa carece de diferenciación, aunque expresa su búsqueda permanente de mejores niveles de efectividad y productividad, sin embargo, deberían hacer un enfoque en el objetivo al cual quieren llegar. Al parecer no lesinteresa crecer frente a la competencia o como quiere mantenerse.
PROPUESTA: “Ser la empresa líder en el mercado de las medianas empresas que lleva a cabo la industria de la construcción y quiere proyectarse en un futuro como líder en el sector, y alcanzar los objetivos propuestos.”
1.5 JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
La Empresa, se encuentra en el sector de la construcción y se dedica a lacomercialización y distribución de materiales para construcción a los diferentes depósitos de la ciudad de Valencia. Se busca analizar diferentes aspectos de los últimos tres años con el fin de poder implementar diferentes estrategias que generen mayor competitividad para la misma.
Al mismo tiempo con esta investigación, se pretende conocer cuales son las expectativas de la empresa hacia el futuro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategicos
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico
  • Análisis Estratégico
  • Analisis estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS