Análisis Estructural De La Novelala Ultima Cancion

Páginas: 23 (5615 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Análisis estructural de la novela

La última canción
de
Nicholas Sparks















Aspectos internos
Estructura
Solapa
Página blanca inicial
Portadilla
Página legal
Dedicatoria
Prologo
Se encuentra dividido en partes:
1. Ronnie
2. Steve
3. Ronnie
4. Marcus
5. Will
6. Ronnie
7. Will
8. Ronnie
9. Steve
10. Ronnie
11. Steve
12. Ronnie
13. Will
14. Ronnie
15. Marcus
16. Steve
17. Ronnie
18.Will
19. Ronnie
20. Will
21. Ronnie
22. Marcus
23. Will
24. Ronnie
25. Steve
26. Ronnie
27. Marcus
28. Will
29. Ronnie
30. Steve
31. Ronnie
32. Will
33. Ronnie
34. Steve
35. Ronnie
36. Steve
37. Ronnie
Epilogo (Ronnie)
Agradecimiento
Página blanca final
Solapa
Tema
En este libro se tocan temas como el amor familiar, fe, autoestima y situaciones difíciles de la vida.

Argumento
Los padres de Ronniese habían divorciado, y después de algunos años Ronnie va de vacaciones con su hermano a la casa de su padre para pasar el verano, conoce a varios amigos no muy buenos que se metían en problemas con la ley, se encuentra con el amor de su vida, la hizo cambiar su vida de una manera drástica y se enamora de el locamente, su padre enferma y las cosas empeoran.
Lenguaje
Esta escrito con idiomaespañol con acento argentino. No maneja groserías y solo unas cuantas palabras nuevas para mí, ya que en el idioma que está escrito es muy parecido al nuestro. Manejaba un leguaje denotativo, ya que todo lo que venía en la historia es real, y se va contando de una manera continua y expresiva con los sentimientos.


Personajes
Ronnie Miller: personaje principal. Una muchacha rebelde (desde que suspadres se divorciaron), que vivía en Nueva York, toco e piano durante toda su infancia y lo dejo, siempre usaba ropa negra y la mayor parte del tiempo traía las uñas pintadas de un color negro, pelo alocado con un mechón morado, con sombras de los ojos color oscuro, es ruda y con un carácter poco agradable a primera vista, aunque después del tiempo fue más amable, no controla sus emociones, si algo nole salía bien estallaba y se iba.
Steve Miller: (Padre de Ronnie Miller) personaje principal. Es un hombre divorciado, vivía solo en la playa de Wrightville Beach, él era un hombre ordinario, tocaba el piano desde muy joven, trataba de ganarse el amor de su hija haciéndola reflexionar de lo que había pasado y tocando el piano.
Will Blakelee: (novio de Ronnie). Personaje principal. Un muchachoalto, de cuerpo esbelto y musculoso, jugaba vóley-playa, trabajaba en el taller de su padre y estaba de ayudante en el acuario, era de una familia adinerada, pero él era noble. Se enamora de Ronnie.
Marcus: (novio de Blaze). Personaje principal. De físico molesto, siempre utilizaba ropa negra y con una cabellera larga y rizada, con un guante en la mano que utilizaba en su espectáculo de fuego, esenfadoso, molesto, irritable, le hacia la vida imposible a todos y sobre todo a Blaze.
Jonah Miller: (hermano de Ronnie). Personaje secundario y antagónico. Un niño de 10 años de edad, siempre usaba pantalones cortos y camisetas, siempre estaba muy feliz y le gustaba pasar el tiempo con su padre en su taller durante el verano, se molestaba que su hermano no quisiera pasar tiempo con él.
Kim: (madrede Ronnie y Jonah). Personaje secundario. Ex esposa de Steve, madre de Ronnie, preocupada por ella ya que desde el divorcio cambo todo, re hace su vida, divertida y linda.
Blaze: (nueva amiga de Ronnie). Personaje secundario. En realidad se llama Galadriel que fue sacado del Señor de los anillos gracias a su madre, es muy parecido al estilo de Ronnie y de Marcus, totalmente vestida de negro, pelolacio, estaba acusada de robo y era problemática, le tenía celos a Ronnie. Siempre se metía en líos.
Scott: (mejor amigo de Will). Personaje secundario. Mejor amigo y compañero de Vóley-Playa de Will, él tenía un año menos que Will, se conocían de toda la vida, trabaja en el taller del padre de Will, siempre traía short y la mayor parte del tiempo no tenía camiseta, se enfocaba mucho en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ultima cancion analisis
  • La ultima cancion
  • la última canción
  • la ultima cancion
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Analisis Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS