Análisis Estructural

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES
ASIGNATURA: PRE-SEMINARIO
SECCION: 13

ANÁLISIS ESTRUCTURAL Y COYUNTURAL

Preseminario 13








Autor: Diana Rizek
Profesor: Jorge Pérez

Caracas, Noviembre de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIASECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES
ASIGANTURA: PRE-SEMINARIO
SECCION: 13

ANÁLISIS ESTRUCTURAL Y COYUNTURAL

Autor: Diana Rizek
Profesor: Jorge Pérez
Fecha: Noviembre 2014
RESUMEN

El presente trabajo consiste en la descripción y estudio del análisis estructural, el análisis coyuntural y finalmente, un análisis de los cambios estructurales que han ocurrido en AméricaLatina durante los últimos veinte años. Se mantiene en este último los cambios desde una perspectiva económica y un tanto política debido a las fuertes transformaciones que han sucedido en estos sectores durante las últimas décadas.




CENTRAL UNIVERSITY OF VENEZUELA
FACULTY OF ECONOMIC AND SOCIAL SCIENCES
SCHOOL OF INTERNATIONAL STUDIES
SUBJET: PRE-SEMINARY
SECTION: 13

STRUCTURAL ANDCONTEXTUAL ANALYSIS

Author: Diana Rizek
Professor: Jorge Pérez
Date: November 2014
SUMMARY

This paper is the description and study of structural analysis, contextual analysis, and finally, an analysis of the structural changes that have occurred in Latin America during the past twenty years. Changes is maintained in the latter from an economic perspective and policy both because of thestrong transformations that have occurred in these sectors over the past decades.






UNIVERSITÉ CENTRALE DE LA VENEZUELA
FACULTÉ DE SCIENCES ÉCONOMIQUES ET SOCIALES
ÉCOLE D'ÉTUDES INTERNATIONALES
MATIÈRE: PRÉ-SÉMINAIRE
SECTION: 13

ANALYSE STRUCTURELS ET CONTEXTUELS

Auteur: Diana Rizek
Professeur: Jorge Pérez
Date: Novembre 2014
RÉSUMÉ

Ce document est la description etl'étude de l'analyse structurale, analyse contextuelle, et enfin, une analyse des changements structurels qui se sont produits en Amérique latine au cours des vingt dernières années. Les changements sont maintenus dans ce dernier point de vue économique et politique à la fois en raison des transformations fortes qui ont eu lieu dans ces secteurs au cours des dernières décennies.




¿QUE ES UNANALISIS ESTRUCTURAL?


El Análisis Estructural es la parte del proceso de proyecto dado que comprende el diseño, cálculo y comprobación de la estructura. Es esta una disciplina técnica y científica que permite establecer las condiciones de idoneidad de la estructura, respecto a su cometido o finalidad. Por tanto, tiene establecido su objeto en la estructura y su finalidad en el cálculo comocomprobación de lo diseñado.
Es una herramienta utilizada en la construcción de la base para el diseño de escenarios de futuro. La base para poder diseñar escenarios a futuro está conformada por el estado de arte, la delimitación del sistema, la determinación de las variables esenciales y un ejercicio retrospectivo. El estado de arte es un estudio profundo del pasado del objeto en estudio. Ladelimitación del sistema hacer referencia al proceso de elaboración de una lista completa de las variables que comprenden el sistema del objeto en estudio y su entorno. La determinación de las variables claves evalúa cuales son las variables más importantes de todas aquellas que conforman el sistema o afectan al objeto en estudio. Y el ejercicio retrospectivo ayuda a identificar, sobre todo, los actoresque afectan al objeto en estudio. El análisis estructural, a través de matemática matricial, permite identificar las variables esenciales.


¿QUE ES UN ANALISIS COYUNTURAL?


El análisis de coyuntura es el estudio detallado o en su efecto, un conjunto de herramientas metodológicas empleadas en la investigación que se concentra en el estudio de los actores sociales y sus relaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Análisis Estructural A
  • Análisis Estructural
  • Analisis estructural
  • analisis estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS