Análisis Filme Caridad

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
FILME “CARIDAD”
Análisis de los valores o normas Interés en la eficiencia y en la efectividad.
Interés en los derechos y la capacidad del sistema gubernativo.
Interés en la Representación.
En este filme se muestra toda la ironía e incongruencia de un Sistema Democrático en nuestro país. México.
Una caridad como puede llevarte a la desgracia total cuando se trata de la pobreza extrema unasmonedas lanzadas a niños que sabemos que los niños por lo regular y por naturaleza siempre pelean, desatan todo un caos entre sus familiares, con un desenlace de desgracia.
“Luego de obsequiar dinero a un grupo de menesterosos a la salida de una iglesia, una anciana rica, aconsejada y conducida por Lucas, su chofer, arroja monedas a unos niños que juegan futbol en un barrio miserable. Los niñosse pelean por la dádiva, y uno de ellos, Memín, golpea y hiere con una piedra a otro, hijo de Eulogia. Al saberlo, la iracunda madre, esposa del zapatero Jonás, reclama con golpes a Memín y pelea con Cuca, madre del agresor, lo que provoca una gran trifulca con otras mujeres. Jonás, que no es sindicalizado, toma pulque en la cantina cuando es avisado de lo que ocurre con su hijo; furioso yprovocado por Eulogia, amenaza al zapatero Jacobo, esposo de Cuca. Jacobo no quiere pelear, pero se defiende y acaba matando por accidente a Jonás con un cuchillo, su instrumento de trabajo. Jacobo intenta huir al pueblo de El Paraíso, Tlaxcala, pero es detenido, interrogado y metido en la cárcel, donde oye los gritos e insultos de Eulogia, que clama venganza. Acompañada de Isaac, compadre de Jonás, laafligida Eulogia debe afrontar tremendos líos burocráticos, que le hacen ir en vano de un lugar a otro, tratando de recobrar el cadáver de su marido a fin de poder enterrarlo. Los niños causantes del drama, que han recibido de sus padres grandes recriminaciones, se encuentran en su barrio, y Memín ofrece al otro, en prueba de solidaridad, un pedazo de pan.” (Sinopsis).
El filme muestra una seriede retratos de grandes figuras nacionales, con énfasis en los de, doña Josefa Ortiz de Domínguez, la Virgen de Guadalupe, Juan Diego, Miguel Hidalgo y Costilla, “Padre de la Patria”, y don Benito Juárez, “Benemérito de las Américas” Es una especie de galería de testigos que se disponen a presenciar un hecho marcado por la incongruencia, la paradoja, la desigualdad y el absurdo. Son figuras de lahistoria y de la fe que desfilan y se acomodan para presenciar un hecho doloroso” reúne para repartirlas entre “sus” pobres.
Interés en la eficiencia y en la efectividad: En el filme la pobreza en nuestro país siempre ha estado presente, hay eficiencia en el Gobierno, los recursos necesarios de programas de apoyo a la sociedad nunca se han destinado como deberían de ser, El Gobierno ha manejadolos recursos en otra dirección, sin ver los resultados positivos.
“Caridad” muestra al burócrata estricto en su rol de hacer las cosas como se le dicta en su trabajo, que todo lleva reglas y un seguimiento, pero no hay eficiencia ni efectividad, porque el sistema de gobierno planteado de esa forma que tienes que hacer un viacrucis para poder realizar un trámite, hace que desesperes yexplotes, Elogia quiere darle sepultura a su marido y no puede porque va de un lado a otro haciendo trámites sin avanzar con los días.
Interés en la representación: Seres sobreexplotados, infinitamente más tristes y desesperados, y sus temas de conversación en la pulquería donde se emborrachan, son el desempleo y la corrupción sindical, es lo primero que muestra del sistema en un nuestro país malllevado, tema Sindicato falta de honestidad, de veracidad y confianza, que algunos sólo han llegado para acomodar a sus líderes a través de los demás, para tener una posición económica productiva y poder.
Interés en los derechos y la capacidad del sistema gubernativo: No se cumple, no hay derechos individuales. No se cumplen las layes. En la cárcel donde es interrogado por unos agentes, Jacobo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del film
  • Analisis Film NO
  • análisis de film
  • ANALISIS DEL FILM
  • Análisis de un Film
  • Analisis sobre la buena caridad
  • Analisis film giordano bruno
  • Análisis Del Filme Alice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS