Análisis Filosófico Sociedad

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Imperialismo del Placer

En la sociedad, existen múltiples factores en los cuales los individuos se diferencian totalmente de ella, y todos obedecen - en principio – al mismo principio: lalibertad.
Para un individuo, la búsqueda de está es clara, tenerla totalmente, sin importarle los demás. Pero la equidad en un principio, que busca la sociedad, restringe la libertad pensada por el hombre,con tal de convivir.
Aunque suene irónico, esta libertad de represión del placer del hombre (según diría Freud), termina “forzada” (si la palabra tiene algún argumento) en desigualdad, ya que alcontrolar las relaciones personales, se vuelve en un ente personificado, cuya existencia padece de origen alguno, y cuyo recuerdo es vagamente olvidado. Cada hombre busca, en su interior, una libertadmandada por el ello, pero la sociedad impone un superyó que lo limita, convirtiéndolo en lo que el yo cree que, en sí es él mismo: un complemento de lo que quiere ser. Desde el menor aprendizajeevidenciamos esto, familia, sociedad, hasta procesos naturales, y es ahí donde el yo se vuelve un limitante: “si se acerca al fuego, se quemará”.

A esto la suma de la sociedad misma, fuente de todarelación humana, la cual impone cualquier clase de prohibiciones al poder de obtener objetos de placer a cualquier trato, en búsqueda de un “progreso propio” (tanto para la cultura, como para el individuo),ya que se piensa la clasificación de los objetos por su uso, por su forma y color, y por la persona que lo va a utilizar. La sociedad progresa, ya que la persona con “propiedad” la hace progresar, enel monopolio comercial. La persona progresa porque la cultura ofrece “accesibilidad” a esa persona. Y para esta persona, el término progreso hace definición a solo eso: propiedad – riqueza. Al bordede esta relación, solo esta persona se “capacitada” a este margen, a todos, o a cualquiera. Se presupuesta una ideología imperialista de mercado, en el que cada uno accede a lo que tiene (impuesto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Filosofico
  • Análisis filosófico
  • Analisis filosofico
  • Análisis de una sociedad
  • analisis de la sociedad
  • Analisis de la sociedad
  • Análisis de una sociedad
  • Analisis De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS