Análisis Final 1

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Sentimiento Comunitario
A esa capacidad de relacionarse con otros y su disposición de cooperar con ellos, es a lo que Adler denominó “sentimiento comunitario” o “interés social” y es inherente alser humano pero debe desarrollarse como cualquier otra habilidad innata.
La fusión emocional entre madre e hijo produce el “nosotros primario” que constituye el punto de partida de un sentimiento depertenencia y vinculación, de una atmósfera de protección.
Da lugar a la confianza en uno mismo, en los demás y en el mundo que es necesaria en el niño para enfrentarse, mediante el descubrimiento yaprendizaje, con personas y cosas desconocidas
Empatía
Pertenencia
Solidaridad
Cooperación
Los grupos con quienes nos asociamos a lo largo de la vida, -familia, escuela, trabajo, amigos, etc.-establecen ciertos parámetros a seguir los cuales se delimitan por las creencias, valores y normas que son admisibles al razonamiento del grupo. Lo que llamaremos: Lógica de Convivencia o SentidoComún,
El grado de disposición que tenemos para seguir el sentido común depende del grado de sentimiento comunitario. Es lo que conocemos como: Adaptación.
El interés social incluye un sentido desolidaridad humana, una unión del hombre con el hombre. Sólo a través de la cooperación y obrando de forma útil con los demás podemos resolver las dificultades, por el contrario, una falta de cooperación yconsecuente sentido de inadaptación y fracaso constituye la raíz de las personas difíciles y problemáticas.
Sentimiento Comunitario: capacidad de relación innata en un ser humano. Disposicióninterior de involucrarse en un grupo, cooperar y contribuir con él.
Nosotros Primario: fusión emocional entre madre e hijo que constituye la primera relación social del niño y sobre la que se establecen lasdemás relaciones sociales.
Sentimiento de Pertenencia: sensación de ser miembro de un grupo y ser tomado en cuenta dentro de él.
Lógica de Convivencia: Conjunto de principios, creencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vaca Analisis Final 1
  • Analisis Final 1
  • Resumen de analisis final 1
  • Analisis final 1
  • analisis final 1
  • Analisis Final 1, La Vaca
  • Analisis final 1
  • Analisis final 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS