Análisis financiero Agunsa

Páginas: 21 (5128 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015














Diego Campos
Alexandra Jiménez
Diego Jofré
Dámaris Negrón
Romina Pino
RESEÑA HISTÓRICA
Impulsada por el interés de contar con una agencia naviera capaz de proporcionar servicios portuarios en forma eficiente, económica, controlable y confiable, la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica S.A. creó en 1960 Agencias Universales S.A. Su objetivoinicial fue actuar como agente general y portuario, para atender las operaciones de naves nacionales y extranjeras, ejercer las funciones de corredor de fletes y cargamentos y, en general, participar en toda clase de actividades relacionadas al negocio marítimo. Poco a poco, AGUNSA fue posicionándose en el país como una de las compañías líderes en actividades de agenciamiento. En el año 1989 seprodujo la división de CCNI e Inversiones Cabo Froward S.A., que controlaba el 99,95% de Agencias Universales S.A. Este proceso culminó cuando en 1994 los accionistas de ambas sociedades acordaron una fusión. Así, la antigua Agencias Universales S.A. aportó el total de sus activos y pasivos a Inversiones Cabo Froward S.A., quedando como Agencias Universales S.A.- AGUNSA.

IDENTIFICACIÓN DE LAEMPRESA

Razón social: Agencias Universales S.A.
Nombre de fantasía: AGUNSA
RUT: 96.566.940-K
Tipo de sociedad: Sociedad Anónima Abierta
Dirección: Av. Andrés Bello 2687, piso 15, Las Condes, Santiago de Chile
Sitio web: www.agunsa.com




MISIÓN

Potenciar y expandir la red de prestación de servicios a cargas, pasajeros, medios de transporte y terminales, con una oferta efectiva y sustentable queagrega valor a clientes, proveedores, empleados y accionistas.

VISIÓN
Evolucionar en todas las áreas de la cadena de valor de servicios a las cargas, pasajeros, medios de transporte y terminales, tanto en el ámbito nacional como internacional, y expandir y diversificar las actividades y negocios de la compañía hacia nuevos mercados.


ESTRATEGIAS FINANCIERAS

POLITICAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTODurante el ejercicio 2014, la sociedad continuó aplicando las políticas de los últimos años, que dan cumplimiento a las disposiciones de la circular N° 601 de la Superintendencia de Valores y Seguros, sobre límites a la autorización otorgada a los directores para hacer operaciones de préstamo y créditos directos o a través de subsidiarias, facultándolos para realizar las operaciones señaladas enla citada circular, dentro de los siguientes límites: • Inversiones o enajenaciones directas o a través de subsidiarias en acciones, derechos en sociedades y otro tipo de activos que correspondan a un porcentaje no superior al 25% del total de sus activos consolidados. • Préstamos y créditos directos o por intermedio de subsidiarias a entidades relacionadas con la sociedad, hasta un 25% de losactivos consolidados. Dichos porcentajes se mantendrán mientras no sean modificados por una Junta de Accionistas. No obstante lo anterior, la sociedad mantiene como política el adoptar su endeudamiento de corto y largo plazo fundamentalmente en moneda extranjera, mientras que otras modalidades de financiamiento e inversión constituyen los créditos a largo plazo para los bienes raíces y otrasinversiones permanentes.

POLITICAS DE DIVIDENDOS

En la décimo sexta Junta General Ordinaria de Accionistas del 29 de abril de 2005, se acuerda continuar con la política de dividendos, establecida en la décimo cuarta Junta General Ordinaria de Accionistas del 28 de abril de 2000, que contempla una política de desarrollo que considera la reinversión de parte de las utilidades de la sociedad por unperíodo de tres años. Esto tiene como objetivo mantener su eficiencia, en la medida que ello sea recomendable de acuerdo con la evolución del mercado y que no signifique limitaciones a las facultades de los directores para repartir dividendos provisorios, ni para el otorgamiento del dividendo mínimo obligatorio exigido por la ley 18.046.









ANALISIS DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA
La creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Analisis Financiero
  • Analisis de los estados financieros
  • Analisis Financiero
  • Analisis De Los Estados Financieros
  • Analisis Financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS