Análisis financiero de una empresa de confecciones

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Dentro de las principales funciones que tiene el administrador de empresas en una empresa esta el saber aplicar un buen análisis con respecto a la información financiera y contable de esta.
A continuación se presenta un análisis financiero breve aplicado a una empresa de confecciones, en donde se aplican conceptos del análisis financiero básico empezando por el análisis vertical,horizontal y algunos indicadores o razones financieras que hay que tener en cuenta al momento de realizar proyecciones e inversiones.

INTERPRETACION ANALISIS VERTICAL

AÑO 2006 - 2007

BALANCE GENERAL

• CUENTAS POR COBRAR, las cuentas por cobrar equivalen 40.90% del activo total, teniendo en cuenta que la empresa es manufacturera eso es un signo negativo en el balance debido a que suscuentas por cobrar equivalen aproximadamente al valor de sus activos fijos, igualmente puede significar que la empresa realiza la mayoría de sus ventas a crédito; para el año 2007 equivale 48.12% aumentando su participación, siendo aun la mas representativa en el activo total.

• TOTAL DEL ACTIVO CORRIENTE, ACTIVO FIJO, la empresa es manufacturera y el hecho de tener un activo corrientesuperior a sus activos fijos, hace indicar que sus maquinas, equipos, entre otros, no posee un valor significativo en la empresa o que la empresa posee arrendamientos, leasing, entre otros productos de adquisición; para el año 2007 representa un 68.02% aumentando su participación en gran medida debido al aumento de las cuentas por cobrar, igualmente la participación en activo fijos disminuyo con respectoal año anterior, ahora es mas representativo el activo corriente que el activo fijo.

• PROVEEDORES, los proveedores equivalen un 20.93% del total del pasivo y patrimonio, siendo la segunda cuenta mas representativa de pasivo y patrimonio de la empresa; para el año 2007 representa un 21.27% manteniéndose como la segunda cuenta mas representativa.

• CAPITAL SOCIAL, equivale a 53.35% de lospasivos y patrimonio, y es la cuenta mas representativa; estos nos indica que la empresa se ha financiado con principalmente el capital de los socios, sin tener que recurrir a terceros.

• BONOS DE CAPITAL, la empresa a hecho una emisión de bonos para el año 2007, esto significa que la empresa ha captado capital del publico, estos bonos representan un 12.31% del valor de los pasivos y patrimonio• TOTAL PATRIMONIO equivale a un 60,01% del valor total de patrimonio y pasivos lo cual nos indica que el nivel de endeudamiento de la empresa, recae principalmente con los socios; para el año 2007 representan un 41.93% siendo la cuenta mas representativa de los pasivos y patrimonio.

ESTADO DE PERDIDAS O GANANCIAS (PYG)

• COSTOS DE VENTAS el costo de ventas equivale a un 55,80%, para elaño 2007 equivale a un 56.02%.

• GASTOS DE ADMINISTRACION, GASTO DE VENTAS, GASTOS FINANCIEROS, equivalen a 10.90%; 16.97%; 3.70% para el año 2006 y para le año 2007 10.65%; 17.04%; 3.50% respectivamente. Esto nos indica que los gastos financieros son inferiores a los otros tipos de gastos en que la empresa incurre, indicando lo que se había mencionado que la empresa no se ha esta endeudandocon terceros (entidades bancarias).

• UTILIDAD NETA Equivale a un 8.05% para el año 2006 y; 8.83% para el 2007. Esto quiere decir que la empresa genero utilidades después de haber cancelado todas sus obligaciones tanto de costos como de gastos.

Las demás cuentas no fueron tenidas en cuenta para la interpretación del análisis puesto que no se consideraron altamente significativas.INTERPRETACIÓN DE ANÁLISIS HORIZONTAL

AÑO 2006 – 2007
Todas las cuentas se revalorizaron, es decir que todas las cuentas incrementaron su valor. Pero solo se mencionaran la que se consideran aumentaron significativamente.

• ACTIVO CORRIENTE (CUENTAS POR COBRAR, INVENTARIOS)
Estas cuentas aumentaron 57.39% y 47.93% respectivamente. Esto justifica el alza que presento el activo corriente de un año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero empresa de confecciones
  • Análisis Financiero Empresa
  • Analisis financiero d empresa
  • Análisis Financiero Empresa
  • Analisis financiero y su importancia en las empresas
  • Analisis financiero empresa de muebles
  • Análisis de los presupuestos y estados financieros de una empresa
  • Analisis de estados financieros de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS