Análisis Financiero: Florida Ice And Farm Company, S.A. Y Subsidiarias

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

Análisis Financiero: Florida Ice And Farm Company, S.A. Y Subsidiarias
Gestión y Toma de Decisiones Financieras


03/05/2012


El análisis a continuación se desarrollará con base alrendimiento de la empresa en todas sus áreas, como no se posee la información sobre los competidores, no se comparará la situación con respecto a la industria, por tal motivo las observaciones que sedetallaran sobre puntos fuertes, puntos débiles y recomendaciones se desarrollaran bajo la comparación del año 2010 y 2011 de la empresa Florida Ice And Farm Company, S.A. Y Subsidiarias.
Razones deliquidez:
El resultado de las razones de liquidez es favorable en ambas situaciones ya que hay un aumento en el 2011, lo que indica es que en el 2011 los activos circulantes poseen mayor capacidad decubrir y garantizar las deudas a corto plazo.
Rotación de actividad:
La situación es desfavorable, relacionado al inventario, ya que disminuyó la capacidad de rotación del inventario y aumento elperiodo de permanencia en la empresa hasta que son vendidas.
En el contexto de Cuentas por Cobrar, la empresa se encuentra favorable, ya que aumento la rotación de las cuentas por cobrar, esto indicaque las ventas a crédito son convertidas en efectivo en un periodo más corto. También disminuyó el periodo de cobro, que indica que se está cobrando tan pronto como sea posible y eso le permiteaumentar el ciclo de caja lo cual también es favorable para la empresa.
En cuanto a la Rotación del Activo, en los tres escenarios (activo circulante, activo fijo y activo total) es favorable, ya queindica que el activo es convertido a ventas en un periodo más corto lo que permite generar efectivo en corto plazo, además están siendo más eficientes en el uso de los recursos.
Razones deApalancamiento:
La situación en cuanto a la razón de la deuda y la razón de endeudamiento es favorable, debido a que en el 2011 disminuyó el pasivo con respecto al activo y al capital total.
Razones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florida Ice Farm & CO.
  • Análisis de la calificación del riesgo por parte de las compañías emisoras: Florida Ice& Farm CO. S.A....
  • Analisis De Los Estados Financieros De La Empresa Gloria S.A
  • Analisis financiero compañia leona s.a
  • Analisis Financiero Baluma S.a. 2009
  • Análisis fire and ice álvaro menéndez leal
  • Analisis de mercado producto chocoltes flores y fiestas s.a.
  • Análisis interno de mercadeo chocoltes flores y fiestas s.a.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS