Análisis Financiero Ingesa S

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE FINANZAS

JEFFERSON ALEXANDER SÁNCHEZ ESPINOSA

CUARTO SEMESTRE

AULA 46

FINANZAS BÁSICAS

TRABAJO PRÁCTICO DE INDICESFINANCIEROS APLICADOS A UNA EMPRESA REAL

“INGESA S.A”

06/11/2015


INTRODUCCIÓN

El presente análisis que se presentara a continuación fue realizado con el ánimo de poner a prueba las aptitudes quenosotros como estudiantes podríamos tener en un caso de la vida real al poder analizar e interpretar los resultados que hemos obtenido en el presente trabajo a través de los distintos estados financierose índices calculados.
La empresa que hemos analizado para nuestro trabajo practico es Ingesa S.A empresa que tiene como objetivo social principal la producción, comercialización, venta de mediasnylon de alta calidad. Hoy en día se ha convertido en la industria líder de medias nylon en el Ecuador.
A partir los estados financieros facilitados por la Superintendencia de Compañías de los últimos 3años de la empresa Ingesa S.A. y a partir de los diferentes índices económicos realizados, hemos aplicado los conocimientos adquiridos en la materia y a la vez dictaminado una serie de conclusionesacerca de los estados financieros de la empresa.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA




RESEÑA HISTORICA
En  1963, se crea la la compañía INGESA con once personas y 10 máquinas  circulares de la firma GustavKrenzler. En ese entonces se  producían diariamente 40 docenas de medias. En 1971 se  implanta un sistema de texturización propia, y para 1975  Ingesa ya había desarrollado la producción de máquinas automáticas Cristine, que comprende procesos de inspección,  termo fijado, y clasificación de pantimedias.

CONCLUSIONES
La empresa en los últimos años ha tenido una gran utilidad lo cual es muy bueno,sin embargo se puede notar cada año las utilidades han empezado a bajar.
En cuanto a nuestras ventas se ve que se han mantenido constantes en 13 millones de dólares, lo cual hace ver que la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS S 1
  • Analisis Financiero Mcdonal´S
  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS