Análisis Financiero método Dupont

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
¿QUÉ ES EL MODELO DUPONT? EXPLICACIÓN

Es una técnica que se puede utilizar para analizar la rentabilidad de una compañía que usa las herramientas tradicionales de gestión del desempeño. Parapermitir esto, integra los elementos de la declaración de ingresos con los del balance.

ORIGEN DEL MODELO DUPONT. HISTORIA

Fue hecho por F. Donaldson Brown, un ingeniero técnico eléctrico que seintegró al departamento de tesorería de una compañía química gigante en 1914. Algunos años más tarde, DuPont comprando 23 por ciento de las acciones de la corporación General Motors y dio a Brown latarea de clarificar las enredadas finanzas del fabricante de autos. Éste era quizás el primer gran esfuerzo de reingeniería en los E.E.U.U. Mucho del crédito para la ascensión del GM pertenece luego a lossistemas del planeamiento y de control de Brown, según Alfred Sloan, presidente anterior del GM. El éxito que sobrevino, lanzó el Modelo DuPont hacia su preeminencia en todas las corporacionesimportantes de los E.E.U.U. Siguió siendo la forma dominante de análisis financiero hasta los años 70.

CÁLCULO DE DUPONT. FÓRMULA

Rentabilidad sobre activos = margen de utilidad neta x rendimientototal de los activos = Utilidad Operativa Neta después de impuestos / Ventas X Ventas/Ganancias netas promedio



Método de Análisis mediante El Sistema Dupont
La gráfica Du pont constituye unresumen del análisis de las Razones Financieras. Se diseña para mostrar las relaciones existentes entre el rendimiento sobre la inversión (R.S.I), la rotación de los activos totales y el margen deutilidad sobre las ventas.
Por otra parte, muestra la dependencia de las utilidades y del RSI con el control sobre los costos y la inversión, ya que, si los costos son excesivamente elevados, el Margen deUtilidad sobre las Ventas disminuye y si la inversión no se controla la Rotación de los Activos baja.
Mediante este Sistema es posible, determinar por una parte, si existe una situación financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Para El Análisis De Estados Financieros.
  • Metodos del Analisis Financiero
  • Tipologia De Los Metodos De Analisis Financieros
  • Métodos y técnicas de análisis de estados financieros
  • Metodos de analisis financiero
  • Metodos de analisis financieros
  • Istintos mètodos de analisis financiero
  • Análisis Financiero y Su Método Horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS