Análisis Financiero

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Administración y finanzas

Es muy común que las pequeñas empresas fracases luego de algún tiempo, y esto se debe a que estas cuentas un muy poca planeación financiera, ya que el pequeño empresario es el que desarrolla un 90% de las funciones de la empresa y no cuentan con los recursos para poder contar con un apoyo administrativo.

Siempre existe la necesidad del financiamiento, pero sepresenta en diversas formas en la vida de las empresas. Por lo cual es difícil establecer normas, ya que depende en gran medida de la actividad con el entorno económico. Es una fuente de alimentación de las necesidades de la empresa como de los mismos clientes.

Constitución e introducción en el mercado

Al iniciar una empresa, la financiación es muy importante para tratar de minimizar al máximo elriesgo de quiebra.

Desarrollo

Gracias a la pronta intervención del financiamiento, desde este punto, la empresa crecerá y se desarrollará de una muy buena forma, y de ahora en adelante, es necesario no dejara caer la empresa, utilizando financiamientos ya existentes y eficaces.

Consolidación

Esto no significa que ya se haya terminado la empresa, sino que se alcanzó un objetivo muyimportante y ahora se tendrán que establecer nuevos objetivo para la empresa.
Finanzas

Es una rama de la economía. El campo de las finanzas está relacionado con la economía y la contabilidad. La economía analiza los riesgos, el establecimiento de precios mediante las relaciones de la oferta y la demanda, analiza y compara los riesgos, y muchas otras áreas de importancia, (el PIB, ingresodisponible, el desempleo, la inflación, las tasas de interés y los impuesto, etc.

Se dice que la contabilidad es el lenguaje de las finanzas, ya que proporciona datos financieros a través del estado de resultado, el balance general y el estado de flujo efectivo.

Al igual que cualquier otra disciplina, las finanzas también se han desarrollado y cambiado. Al término del siglo XIX, surgieron como uncampo separado de la economía gracias a los primeros industrialistas (Rockefeller, Carnegie y Du Pont). En ese tiempo, las finanzas estaban hechas para estudiar los mecanismos para obtener fusiones y adquisiciones. En 1950, las finanzas se apartaron de su estado descriptivo y se volvieron más analíticas. Uno de los avances logrados, fue el descubrimiento del Capital Financiero (Dinero) para obtenerCapital real (Plata y Bienes a largo plazo). Esto provocó tanto entusiasmo que se extendió hacia la toma de decisiones de la empresa, como la administración del efectivo y de los inventarios. Fue tal la importancia, que se incorporó a las empresas (administradores financieros).

Aspectos recientes

Las finanzas se han hecho más analíticas y matemáticas. Con el fin de reduciendo del riesgoproveniente de los cambios de las tasas de interés. Se han centrado en las relaciones de “riesgo-rendimiento”, concepto por el cual, Harry Markowitz y William Sharper recibieron el Premio Nobel de 1990, lo cual demuestra la importancia de este concepto. Además, el profesor Merton Miller introdujo la teoría de la estructura de capital (el estudio de la importancia relativa de las deudas y del capitalcontable).

El impacto de internet

En la década de 1990 fue cuando comenzó a aplicarse la red internet a los negocios, y fue tanto el crecimiento y desarrollo de las computadoras, tanto software como hardware que logró convertir a internet en una fuerza dinámica de la economía, lo cual ha afectado a la forma en cómo se realizaba la economía. El internet, actualmente, es uno de los más nuevos ymejores modelos de negocios y de compañías. Se ha logrado colocar seguridad y rapidez a las transacciones y dineros de todo el mundo.

Ralph S. Larsen afirmó: “Internet va a revolucionar la manera en la cual realizamos las operaciones de negocios, para nuestro bien. Desde las funciones administrativas más sencillas, has las operaciones, la mercadotecnia y las ventas, las relaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS