Análisis foda del hotel me by melía en cabo san lucas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Análisis FODA del Hotel Me by Melía en Cabo San Lucas
Fortalezas
Entre su exclusividad y lujo, sus más grande fortaleza podría ser su club de playa Nikki beach que esreconocida y famosa mundialmente. Se encuentra cerca del centro de Cabo San Lucas y a 45 minutos del aeropuerto. Está ubicada en una de las playas más famosas de Cabo donde también ytiene una fantástica vista de la famosa formación rocosa conocida como el Arco del Fin del Mundo.
Oportunidades
Teniendo las instalaciones que el hotel Me de Melía tiene, esun hotel adecuado para recibir turismo de reuniones, por lo que este punto podría convertirse en una de las mayores oportunidades para este. Si se han realizado convenciones ycongresos en ese hotel lo que siempre ha dejado grandes remesas, solo es cuestión de explotar más este rubro.
Debilidades
Al ser considerados un hotel de fiesta también pierdenmercado al no ser siquiera considerado por viajeros que buscan destinos familiares o de descanso. Las familias buscan destinos que puedan disfrutar con sus hijos y un ambientemás tranquilo para convivir entre ellos. Los que buscan destinos de descanso buscan ambientes holísticos donde no tengan que estar tan la contacto con música ruidosa y genteescandalosa. En el hotel Me el centro nocturno se encuentra rodeado de las habitaciones así que en cada una se escucha la música haciéndolo un descanso no apto para descansar.Amenazas
Como amenaza están presentes los hoteles Finisterra y el Capella. Ambos son hoteles de lujo los cuales al igual que él Me buscan la exclusividad y la experiencia en todossus servicios. Los hoteles Finisterra y Capella se encuentran bien ubicados dentro de Cabo San Lucas y ofrecen servicios parecidos al Me, convirtiéndolos en amenazas latentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabo san lucas
  • Desarrollo de cabo san lucas
  • Cabo San Lucas
  • Cabo san lucas
  • Recorrido al arco cabo san lucas
  • Analisis foda de un hotel
  • Análisis del evangelio de San Lucas
  • Analisis foda hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS