Análisis Foda, Paso a Paso

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Cómo hacer un análisis FODA paso a paso (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)

INTRODUCCIÓNPocas herramientas son tan conocidas en el mundo de la empresa como el célebre análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades,Debilidades y Amenazas). Y, sin embargo, este es un instrumento que, con frecuencia, se aplica incorrectamente.

Paso 1 FODA, ¿qué, quién, cómo?Antes de embarcarnos en el análisis propiamente dicho, debemos mencionar algunas consideraciones preliminares.
En primer lugar, unFODA no puede ser hecho “en el vacío”. El FODA depende de quién lo está haciendo y para qué.
En segundo lugar, después del FODA, ¿qué? ¿Es sólo otro diagnóstico más? ¿Lo hacemos sólo para cumplir unproceso requerido por otro? Y, además, ¿el FODA cómo? ¿Desde la Torre de Marfil? ¿Un genio estratega pensando en su brillante intimidad?
FODA es un análisis valioso sólo si se consideran laestrategia, la cultura, los recursos, los mercados, y la administración.

Paso 2 El FODA y la estrategia
Ahora concentrémonos en la estrategia. “Lo estratégico” comprende dos niveles: la estrategiacompetitiva y la estrategia de portafolio (de negocios).
La estrategia de portafolio (que es lo mismo que la misión de la empresa: a qué se va a dedicar para crear valor económico o patrimonial) define enqué negocios participará y cómo asignará y priorizará sus recursos entre esos negocios.
La estrategia competitiva de cada negocio, por su parte, es un proceso dinámico que implica la interacción entretodas las áreas.

Paso 3 Analizar Fortalezas y debilidades
Las fortalezas y debilidades surgen del perfil de desempeño de 13 tipos de recursos contra los competidores (para implementar eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de analisis FODA con ejemplo explicado paso a paso empresa de espectaculos
  • Analisis del Pasado
  • pasos analisis
  • Análisis Del Pasado
  • ANALISIS LIBRO PASO A PASO Y SEMINARIO
  • Debriefing
  • analisis partidos paso
  • pasos de analisis de obra la olla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS