Análisis Foda Y Porter Empresa De Frutas

Páginas: 20 (4985 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Unifrutti Traders Ltda.
Javiera Inzulza Mauricio Martínez Eduardo Rodríguez Roberto Sánchez Francisca Soto

Trabajo de investigación para Administración Estratégica Asesor Eduardo Echeverría Docente de Pregrado

Universidad Mayor Facultad de Ingeniería Administración Estratégica Santiago 2011

Introducción La historia de Unifrutti Traders comienza en 1983, cuando el grupo De Nadai decidióestablecerse en Chile. Este grupo, fundado por Guido De Nadai, un empresario italiano que creyó en Chile y en su gente, es hoy una multinacional con operación en varios países de los cinco continentes. Unifrutti hoy es la segunda exportadora de fruta fresca más importante de Chile. Pertenece a De Nadai International Group con base en Padova, Italia. La exportadora es una de las que más volumen defruta maneja, con cerca de 12.000.000 de cajas y 133.000 toneladas, en la temporada 2006-2007. Con más de 5.000 hectáreas propias desde Copiapó hasta Los Ángeles y de campos relacionados lo que representa aproximadamente el 60% de oferta de fruta fresca. La otra parte la entrega un grupo de cerca de 250 productores externos, quienes trabajan con las mismas normas de producción y calidad bajosupervisión de Unifrutti. Así la compañía se mantiene firme en la búsqueda constante de la calidad y la innovación. Además, la empresa posee nueve frigoríficos con sus respectivas plantas de embalaje, estratégicamente distribuidas entre Copiapó Linares, abarcando y obteniendo las ventajas de los diferentes climas del país. Del objetivo inicial de coordinar y controlar la calidad de la exportación defruta desde Chile, Unifrutti llegó a transformarse en una compañía productora y exportadora con ingresos de más de 120 millones de dólares, llegando a ser uno de los más importantes y reconocidos productores y exportadores de fruta fresca. Unifrutti exporta fruta fresca durante todo el año y a todos los mercados del mundo. Los principales productos de la compañía son las manzanas y uvas de mesa,seguidos por peras, kiwi, clementinas y cerezas. La canasta incluye todas las categorías existentes en el mercado chileno: pomáceas (manzanas, peras y peras asiáticas); carozos (cerezas, ciruelas, plumcots, damascos, nectarines y duraznos); uvas de mesa, kiwis, frutas exóticas (granadas y caquis), paltas y cítricos (clementinas y limones). Unifrutti exporta el 24% de su fruta a países europeos, 28%a Estados Unidos, un 17% en países latinoamericanos, 8% en el Lejano Oriente y un 23% en el Medio Oriente, donde comparte el 50% de ese mercado. Considerando los volúmenes exportados cada año, la compañía no trabaja con tantos clientes como se podría suponer. "Somos muy cuidadosos en mantener la lealtad y compromiso con nuestros clientes. Nuestra búsqueda está orientada al servicio y hacer máseficiente la distribución de fruta fresca" sentencia Germán Illanes, Director Comercial para Europa del Norte y Este, UK, Lejano Oriente, África y Asia.
2

Las plantas empacadoras están todas certificadas con el protocolo HACCP del Food Protection Program y además cuentan con certificaciones BRC, siendo todas otorgadas por auditores reconocidos internacionalmente. Asimismo, toda la producciónproviene de huertos certificados EUREPGap, de buenas prácticas agrícolas y de operación bajo normas socialmente responsables.

A través de su filial Univiveros, la compañía ha trabajado en la introducción y producción de numerosas especies y variedades de fruta mejoradas, como por ejemplo, clementinas, granados, cerezas, Summer Kiwi; las manzanas Brookfield, Kiku y Ambrosia, las peras Abatte yCoscia, o las uvas Regal Seedless y Sugrathirteen entre otras. La compañía también ha liderado la introducción de tecnología de última generación, como son el pre calibrado en agua, calibrado y selección de fruta con segregadores de color computarizados y cámaras de atmósfera controlada para mantener en óptimas condiciones la fruta una vez cosechada. Las plantas empacadoras están todas certificadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTER y FODA Empresa de Seguridad
  • Analisis foda y porter
  • ANALISIS FODA PORTE PESTA
  • Analisis Porter y Foda
  • Analisis Foda Y Michael Porter
  • Analisis FODA y Porter de Una veterinaria
  • analisis foda y porter de restaurante
  • Analisis FODA Y PORTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS