Análisis FODA

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013






INDUSTRIA DEL AZÚCAR
En el mundo se consumen 148 millones de toneladas de azúcar anuales, de los cuales Chile aporta sólo el 0,3% de la producción. En el año 2012 Chile consumió 758 mil toneladas de azúcar, el cual 47% es de Consumo Industrial y el 53% restante es de Consumo Hogar. A nivel local el mercado mueve aproximadamente US$300 millones, siendo Iansa - la que abastece el 70%del mercado interno, siendo la única empresa productora y el 30% sobrante del abastecimiento del mercado nacional lo conforman las empresas importadoras, por ejemplo, Agrocommerce.
IANSA es el único productor de azúcar y subproductos de remolacha en el país.
La producción de remolacha es constante durante todo el año, la razón el favorable clima en que se desarrolla esta planta, quecorresponde a unclima templado, soleado y húmedo.
Desde 1854 hasta 1903, personas naturales hicieron una serie de intentos para producir azúcar en Chile, pero, en este camino se presentaron una serie de dificultades: desconfianza, escasez de medios, falta de conocimiento técnico y agrícola. Ya en en1925, se dicta el decreto ley NO 319, que establece primas para el azúcar producido en el país.Durante losaños 1945-1946, la Corporación de Fomento de la producción(CORFO) inició los primeros trabajos de experimentación agrícola en remolacha azucarera. El 11 de noviembre de 1953 se crea legalmente la Industria Azucarera Nacional S.A (IANSA) (como filial de la Corporación de Fomento de la Producción.Durante el período 1986-1988, CORFO vende la totalidad de su capital accionario al sector privado. AsiIANSA inicia un activo proceso de diversificación y crecimiento en el rubro agroindustrial.
El mercado de los endulzantes se inicia a mediados de los años 50 con la aparición de la sacarina.
Azúcar Light Iansa es un producto innovador que llegó a revolucionar el mercado del azúcar, ya que tiene las mismas propiedades del azúcar pero con la mitad de calorías. Lo cual la hace atractiva para lagente que buscar llevar un estilo de vida sana, pero de igual manera seguir consumiendo productos con el mismo sabor dulce de siempre.
Marcas de azúcar y productos sustitutos:
En nuestro país las marcas que comercializan azúcar son relativamente pocas siendo IANSA el principal vendedor de estas, mientras que los productos sustitutos como endulzantes están cada vez tomando más fuerza en el mercadoa continuación daremos a conocer una lista con las principales marcas que se encuentran en el mercado de los productos ya nombrados:

Marcas Azúcar
IANSA
AZUCAR LIDER
AZUCAR JUMBO
Sweet family
Máxima
Kandis sticks
O.V.ALIMENTOS
ECOVIDA
LA FUENTE NATURAL
MI TIERRA
Marcas endulzantes
IANSA
DAILY
LIDER
NATURALIST
ENDOLCE
SPLENDA
SUGAFOR
DULSUC
GREAT VALUEAnalizaremos de forma más profunda las marcas de endulzantes y nombraremos sus principales productos ya que compiten de forma directa con nuestra azúcar IANSA LIGHT STEVIA
PRODUCTOS POR MARCAS
IANSA: Cero K Stevia líquido 250 ml, CERO K ESTEVIA SACHETS 100UN. , CERO K ESTEVIA TABLETAS 150 ,300 Y 500 UN. , CERO K SUCRALOSA LIQUIDO 100 Y250 ml , CERO K SUCRALOSA SACHETS 50 Y 100 UN, CERO K SUCRALOSATABLETAS 150,300 Y 500UN , azúcar light stevia
DAILY: DAYLY STEVIA LIQUIDA, DAILY STEVIA TABLETAS, DAYLI SUCRALOSA LIQUIDA,DAYLY SUCRALOSA SACHET, DAYLI SUCRALOSA CON FIBRA ,DAYLI TRADICIONAL LIQUIDO, DAYLI STEVIA SACHET, DAYLI STEVIA TABLETAS.
LIDER: endulzante líder botella, endulzante tabletas líder, endulzante líder display, sucralosa liquida botella, sucralosa tabletas displayendulzante en polvo.
NATURALIST: aspartamo sin lactosa Naturalist display, endulzante aspartamo en tableta dulce doypack, endulzante en tableta display.
ENDOLCE: sucralosa display, sucralosa tableta display, sucralosa polvo, endulzante en tabletas.
SPLENDA: endulzante en tabletas, endulzantes, endulzante sin calorías en sobres individuales, sucralosa tableta caja, sucralosa sin calorías granulada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS