Análisis foda

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.
Nuestro proyectose enfoca en la construcción de casas sustentables por lo cual contestaremos estas preguntas:
|
¿Que es una Casa Sustentable?
Es una vivienda construida con sistemas y materiales que no afectan al medio ambiente y que posee criterios bioclimáticos para el ahorro energético.
¿Por qué una Casa Sustentable?
Debido a la contaminación ambiental generalizada en el planeta, la comunidadinternacional ha diseñado estrategias para combatir el problema y algunos países están creando normas para proteger el medio ambiente. Mundialmente se está haciendo algo y todos debemos ser responsables y colaborar, ¿Cómo hacerlo? pues comenzando por nuestro hogar, construyendo una Casa que sea sostenible y no afecte al medio ambiente, empleando materiales ecológicos con criterios de Sustentabilidad.ANÁLISIS FODA Y PEST
A continuación les presentamos nuestro análisis FODA y PEST sobre energía sustentable, nuestro proyecto se enfoca en la construcción de casas sustentables, las cuales cuentan con sistema de reciclaje de agua, reciclaje de materias primas, generadores de electricidad por medio de celdas solares y energía eólica.

ANÁLISIS PEST
POLÍTICOS
* Plan nacional de desarrollo.Uno de los principales retos que enfrenta México es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social. Solo así se puede alcanzar un desarrollo sustentable. 
* Programa de las naciones unidas para el desarrollo.
Asegurar la sustentabilidad ambiental y el acceso a los servicios energéticos es clave para alcanzar los Objetivos deDesarrollo del Milenio (ODM). En este sentido, el PNUD ofrece a los países y comunidades herramientas prácticas para transformar los ODM en acciones en el terreno que generen múltiples y variados beneficios ambientales, sociales y económicos.
* SEMARNAP
Fue creada con el compromiso de formular y vigilar el cumplimiento de las leyes y normas en materia ambiental, así como estimular elaprovechamiento racional de los recursos naturales renovables, no sólo para su preservación sino para asegurar el stock de capital natural del desarrollo económico nacional y contribuir a mejorar el nivel de vida de la población, garantizando su sustentabilidad presente y futura.
ECONOMICOS
* Economía competitiva y generadora de empleos.
En el sentido de lograr mayores niveles de competitividad y degenerar más y mejores empleos para la población, lo que es fundamental para el Desarrollo Humano Sustentable. Del alcance de este objetivo depende que los individuos cuenten en nuestro país con mayores capacidades, y que México se inserte eficazmente en la economía global, a través de mayores niveles de competitividad y de un mercado interno cada vez más vigoroso.

* Sustentabilidad ambiental.Los recursos naturales son la base de la sobrevivencia y la vida digna de las personas. Es por ello que la sustentabilidad de los ecosistemas es básica para una estrategia integral de desarrollo humano. En primer término, una administración responsable e inteligente de nuestros recursos naturales es el punto de partida para contar con políticas públicas que efectivamente promuevan lasustentabilidad del medio ambiente.
* Inversión en capital físico.
Fomentar una mayor inversión física, para lo cual se requieren condiciones económicas más competitivas. Las políticas públicas serán conducentes a aumentar la rentabilidad de los proyectos, reducir los costos de producción en territorio nacional promover la inversión en infraestructura, y limitar el riesgo al que están sujetas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS