Análisis Foda

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Gerente General: Grocio Paredes Maibach.
Empresa: Climber SAC (Brindan soluciones de acceso mediante: Plataformas suspendidas, Rolling Towers, escaleras y ma.) Av. Alameda Sur N°586 Chorrillos-Lima, Perú - Teléfono: 715-8666/715-8667 Fax: 717-1660 

Lugar de la entrevista: Panaderia café San Antonio, Miraflores.
Alumno José Arteaga comienza con las preguntas:
1.- ¿Cuáles son los inicios deesta empresa? Como se fundó y cuáles fueron los motivos de su creación?
Gerente Grocio Paredes:
Todo negocio empieza con una idea y/o motivación, en mi caso, cuando emprendí el negocio yo ya tenía una carrera, estaba en la marina de guerra del Perú, pero en ese entonces los niveles de ingresos eran muy bajos, es ahí donde nace la idea de crear un ingreso adicional que es lo que todo empresariodebe tener en mente, ya que formar un negocio sin tener una motivación de beneficio económico no tiene sentido, todos buscamos tener un negocio que nos genere ingresos. En los 90’s Lima empezaba a crecer en cuanto a la construcción de los 1ros edificios comerciales, por eso los clientes nos pedían cosas más complicadas, y alguien tenía que atender esta necesidad, Nosotros la aprovechamos parabrindar un servicio de andamios colgantes de altura.

2.- Nos podría dar una observación de cómo era el mercado en el pasado?
Dos cosas importantes, en ese entonces había una sola empresa competidora, que cobraba desmedidamente por un producto que no valía su costo, nosotros entramos a competir en cuanto a precios y prestigio, compramos el 1er equipo importado de EE.UU. Segundo, yo siempre tuve unainclinación al tema de la mecánica, creamos nuestros propios equipos de aluminio, combinando la creatividad con el modelo importado; recuerdo que hicimos desaparecer a 2 empresas, la que cobraba demasiado y a otra que trabajaba con equipos manuales q estaba empezando a crecer. Así fuimos la única opción en el mercado durante casi 10 años, en el 2010 decidimos dar un giro y abandonar el servicio yquedarnos en alquiler y venta, es decir ya no seguir con el mantenimiento.

3.- Haciendo una comparación con el presente qué diferencias hay con el pasado?
Hay demasiadas, por ejemplo en facturación, numero de edificios, cantidad, tamaños, completos y más áreas, más demanda, pero el cambio fundamental es el tema de la seguridad y la formalidad de los trabajadores, hace 15 años recuerdo q se lepagaba al personal en efectivo fines de semana y en la calle, nadie tenía un seguro, ni planilla, pero hace 2 años aprox. se exige el pago de los honorarios luego el tema de la planillas.

4- Como toda empresa tuvo problemas, podría contarnos cuales fueron los de usted?
El mayor problema fue aldejar la empresa en manos de otra persona por 6 meses, viaje a EE.UU por un mejor panorama, pero fuetodo lo contrario, en los cuales la empresa se cayó, ya que la persona a la cual le deje el negocio no conocía el tema y eso es fundamental, si uno se mete en un negocio tiene que conocerlo y apasionarle.

5- Cuales son los factores críticos que le generaron este éxito?.
Fue innovar, nos hemos caracterizado por inyectar ideas, conceptos equipos nuevos, al mercado, algo que el resto no suelehacer, nosotros somos un referente en esta línea, siempre he mantenido un área de ingeniería unido con la capacidad técnica, un taller especializado.

6- Cual es la ubicación de la empresa? Como está constituida?.
Tenemos áreas bien marcadas, la de ingeniería con técnicos, el principal que es el área administrativa, hay un área de operaciones, el área de ventas lo manejo yo, es algo que tieneque crecer y superarse para ir con más fuerza.
Alumna Angie Flórez continua con las preguntas:
7- Alguna vez incorporo a algún familiar?
Mi cuñado trabajo al comienzo, en el área de limpieza general, pero el al ser mi cuñado me daba sus objeciones y detalles que trajeron conflictos o sinsabores, por diferencia de opiniones. Trate de incorporar a mi esposa, pero no funciona, de alguna manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS