Análisis Foda

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Investiga qué es y en qué consiste el análisis FODA.

Las siglas de la palabra FODA provienen de 4 palabras, las cuales son: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, en ingles el análisisFODA es conocido como SWOT: Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats. De estas 4 variables, tanto fortalezas, como debilidades son factores internos de la organización, mientras queoportunidades, y amenazas, son factores externos de la misma.

Lo que ocurre es lo siguiente, cuando una compañía esta en estado crítico de mercado, necesita herramientas para analizar la situación yencontrar la estrategia correcta para un desarrollo exitoso. Pero la compañía no puede saber de donde va a venir aquél éxito, ni hacia donde quiere dirigirse la empresa. Para ello se necesitan saber lasdebilidades existentes dentro de la compañía y cuales de ellas puedes ser transformadas en fortalezas, al mismo tiempo empezar a cuestionarse sobre las oportunidades y amenazas que podrían llegar apresentarse.

El análisis FODA persigue un acercamiento integrado incluyendo la clave de la compañía y las variables ambientales. El objetivo es la confrontación de las fuerzas internas de la compañíay sus debilidades, así como los negocios externos de ésta, sus oportunidades y amenazas, para comenzar a generar posibles opciones de estrategia.


Éste análisis podría describirse como un métodocomprensivo, más bien como un instrumento de análisis interno para procesar la información interna y externa de una empresa, capaz de dar un significativo valor a la estrategia de crecimiento de laempresa.

El análisis FODA no solo debe permitir la identificación de las competencias distintivas de una corporación, es decir, las capacidades y los recursos específicos en que una empresa cuenta yla mejor manera de utilizarlos, sino también identificar las oportunidades que la empresa no es capaz de aprovechar actualmente debido a la falta de recursos adecuados. Con el paso del tiempo, éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS